Miguel Bernardeau habla por primera vez de su ruptura con Aitana: "Me hizo bajar a los infiernos"
- El actor y la cantante rompieron su relación en diciembre de 2022 tras cuatro años juntos
- Aitana y Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve) revolucionan las redes sociales: ¿qué hacen en París?
Informalia
Desde que su ruptura saliera a la luz a finales de 2022, cuando estaban inmersos en la promoción de la serie La última, Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau han guardado silencio sobre los motivos que los llevaron a cortar. La cantante desveló hace unas semanas que el actor, con el que estuvo saliendo durante cuatro años, fue su "primer amor". Palabras que llegaron tras acabar su breve romance con Sebastián Yatra, al que ahora solo le une "una amistad". Por su parte, a Bernardeau se le ha vinculado con Greta Fernández y Ester Expósito, pero, en lugar de hablar de ellas, este se ha pronunciado sobre su exnovia y lo que supuso para él separarse de ella.
El artista cuenta en una entrevista con Esquire que, tras la ruptura con la catalana, viajó hasta las Islas Mauricio para encontrarse a sí mismo y cumplir un sueño: ver ballenas y cachalotes. Intentaba "escapar" de "un momento muy duro" y, para su sorpresa, las cosas no salieron como pensaba, aunque sí encontró algunas respuestas. "Fue uno de los viajes más… Fue muy triste. Extremadamente triste", explica.
El hijo de Ana Duato se propuso bajar 40 metros de profundidad para poder tener "un momento único con una ballena", pero lo único que sintió fue "un miedo increíble": "Recuerdo bajar a unos 25 metros de profundidad y nos quedamos la hija de la ballena y yo solos, ella se estaba moviendo. La miré a uno de los ojos, ella me miró y la mirada era de pánico. Salí del agua llorando. Ahí aprendes, y ya sé que esto se ha dicho mucho, que eres menos importante de lo que crees. Y que esto no es tuyo. ¿Qué haces tú aquí?".
El protagonista de Élite y Zorro se tiró una hora "llorando a moco tendido". "Aparte de la ballena, esos días bajé muchas veces muy fuerte, por sentir la adrenalina, y en un momento dado, nuestro guía, que era un tipo muy simpático, me dijo: 'No sé por qué estás haciendo esto pero no es por la razón correcta'. Y eso me rompió. Se me juntó todo. Y entendí. No estoy aquí ni por la ballena ni por nada de esto, estoy aquí por otra cosa. No he venido para entrar, he venido para salir", añade en su conversación con la revista, pues la exposición mediática, por aquel entonces, se le había hecho cuesta arriba.
"Escapaba de un momento de mi vida en el que me estaba reencontrando conmigo mismo después de una ruptura muy pública", señala. Y añade: "Creo que eso es lo que me he hizo bajar a los infiernos, por así decirlo. Y sí, es verdad, desde ahí me he reenamorado de una forma muy bonita de mi profesión porque es lo que me ha ayudado a recuperar la ilusión".
Al actor se le ha tachado de "frío y arrogante", más aún tras la sonada ruptura, pero él matiza que su apariencia "solo es un escudo": "Es un esconder inseguridades proactivamente. Preferir que nadie vea ciertas cosas de cómo soy realmente aunque piensen que soy de esa manera. Tampoco es una elección, es que me convierto en una persona seria cuando tengo vergüenza, cuando estoy inseguro, cuando estoy mal…".
Estas declaraciones llegan después de que Aitana concediera una extensa entrevista con GQ. "Si hay algo de lo que me he dado cuenta, y va a pasar en este 2024, es que ya me da igual lo que se diga de mí. No me importa cuántos novios me pongan, que cada uno piense lo que quiera, no puedo estar justificándome todo el rato", afirmó la extriunfita.