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El anorak viral de Pedro Sánchez en el Foro de Davos: dónde encontrar las últimas existencias


Informalia

Pedro Sánchez revolucionó las redes en su llegada al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que se celebró del 15 al 19 de enero. Para su llegada a la Cumbre, el líder del ejecutivo sustituyó el clásico abrigo de corte clásico por un anorak deportivo de la firma española Joma.

La prenda que eligió el presidente es el modelo Islandia III en color negro. Tal y como informa la propia marca en su página web, el abrigo es un "anorak abierto de corte 3/4 con cremallera y botones", que cuenta con "capucha, puños en rib y dos bolsillos con cremallera por arriba y por abajo".

De acuerdo con las instrucciones que facilita Joma en su web, Pedro Sánchez tendrá que lavar a máquina el abrigo sin superar los 30 grados, no usar lejía, no secarlo a máquina, plancharlo a un máximo de 110 grados y no limpiarlo en seco si quiere mantenerlo hasta la siguiente cita del año que viene en Davos.

Después de que Pedro Sánchez lo luciera, la demanda del anorak ha aumentado. En la página web oficial de la tienda ya no hay existencias. En Amazon todavía hay unidades, pero muchas de las tallas están agotadas. El precio oscila entre los 88 y 51 euros.

Fructuoso López, el fundador de Joma

Fructuoso López fundó Joma en 1965 con 18 años y sin apenas experiencia empresarial. Cuatro años más tarde del lanzamiento de la marca, Fructuoso instaló su primera cadena de montaje con 20 empleados. En sus comienzos, la firma deportiva fabricó exclusivamente zapatillas. Más tarde, amplió sus productos con botas de fútbol y de colores.

El negocio se consolidó y, cuatro años más tarde, abrieron una fábrica de 65.000 metros cuadrados, donde confeccionan sus zapatos y su ropa. Tanto fue su éxito, que la marca del empresario se convirtió en el patrocinador de moda de las grandes figuras del fútbol.

Desde el año 2000, López vendió su productos hasta en 120 países. Así las cosas, según cifras oficiales, Joma exporta el 70% de los más de 5.000 paquetes que fabrica a diario. En 2019, elevó sus ventas en un 35 % y en 2020 aguantó la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.