Primicia: Tita Cervera y Luis Miguel Rodríguez: su mariscada y sus otras citas secretas en Madrid
Sara Tejada
La baronesa Thyssen está en plena forma a sus 80 años, aunque se deja ver poco por Madrid. Pero esta semana ha abandonado su refugio de Andorra para pasar unos días en la capital. Carmen Cervera, muy atenta con la prensa, aseguró que había estado esta Navidad en Suiza junto a la familia, una prueba de que las relaciones entre la baronesa y su único hijo han superado las tensiones de los últimos meses. "Todos juntos y todo ha ido estupendo", dijo en referencia a su primogénito, sus dos hijas mellizas Carmen y Sabina, y sus cinco nietos Sacha, Eric, Enzo, Kala e India. "Mis niñas están divinas", repetía con una sonrisa.
Pero este pasado martes, nos habíamos escontrado a Tita Cervera y a Luis Miguel Rodríguez en un restaurante en la calle Ortega y Gasset. Allí vimos a Carmen Thyssen con el empresario en El Pescador, una de las mejores marisquerías de la ciudad. La filántropa y el empresario que domina el negocio de la chatarra en España, propietario de Desguaces La Torre, compartieron mantel, charla y sobremesa.
No es la primera vez que hablamos en Informalia de la amistad entre Luismi y la baronesa. Ya en 2016 contábamos que el empresario y la viuda del barón Thyssen habían tenido alguna cita, si bien el ex novio de Carmen Martínez-Bordiú, explicó entonces que había sido un encuentro casual. Sin embargo, ahora sabemos que de vez en cuando salen juntos en Madrid para una cena o un almuerzo amistoso.
Se le han atribuido a este conocido seductor muchos romances, algunos de ellos muy sinados y mediáticos. Después de varios años junto a la nieta mayor de Franco, Luis Miguel (66) tuvo una sonora relación con Agatha Ruiz de la Prada (63), que le dejó por las continuas infidelidades del hombre que sustituyó a Pedro J. Ramírez (71) en el corazón de la diseñadora. También es habitual verle en la plaza de Las Ventas con llamativas acompañantes. No decimos que también Tita Cervera, la multimillonaria aristócrata por su matrimonio con Heirich Thyssen, sea también una de sus posibles conquistas.
Una gran noticia para Tita al empezar el año
Amistades y comidas aparte, el año no ha podido empezar mejor para Tita Cervera. El 9 de enero el tribunal de apelación de Estados Unidos confirmaba que el cuadro de Camille Pissarro 'Rue St. Honoré en la Tarde, Efecto Lluvia', robado por los nazis en Alemania en 1939, pertenece al Museo Thyssen-Bornemisza. Por lo tanto, el cuadro se queda en Madrid después de más de 20 años de batalla legal contra la familia de origen judío Cassirer, que reclamaban la propiedad de la valiosa obra. "Maravilloso. Llevábamos años. Estoy contentísima, naturalmente. Un cuadro maravilloso para el Thyssen. Muchas gracias. Cuando se adquirió ya habían pasado por tres galerías americanas y por familias la venta de ese cuadro, muy bien. No tenían razón, ninguna razón", nos decía Tita satisfecha.