Del pantalón de Jennifer Aniston a los espectaculares looks de Margot Robbie y Elizabeth Debicki: Critics Choice Awards 2024
- Tras los Globos de Oro llegaron los Critics Choice Awards 2024 con su 29ª edición
- El escote y las transparencias visten la alfombra de los Globos de Oro: de Margot Robbie a Emma Stone
Esperanza Ortiz
Este domingo 14 de enero se celebraron los Critics Choice Awards 2024 en el Barker Hangar del aeropuerto de Santa Mónica, California. La alfombra roja se llenó de estrellas que fueron testigos de cómo Oppenheimer se volvió a llevar por delante a Barbie, como así ocurrió en los Globos de Oro celebrados hace una semana. La película de Christopher Nolan se impuso con ocho galardones mientras que la de Greta Gerwig se quedó detrás con seis (pese a llegar a la ceremonia con récord histórico de nominaciones, un total de 19 candidaturas).
Para esta ceremonia, organizada por la mayor asociación de críticos de EE UU y Canadá, las estrellas del mundo del celuloide volvieron a sorprender con sus elecciones estilísticas.
Emma Stone se decantó por un Louis Vuitton, su firma de cabecera, de color negro, escote asimétrico y ribeteado diagonal. Destacaron también las tiras de la falda con logotipo de la exclusiva firma francesa. La actriz triunfó al llevarse para casa el premio a Mejor Actriz por Pobres criaturas. Se lo arrebató a Margot Robbie, que no fue reconocida con este galardón por su papel en Barbie.
Robbie, por su parte, apostó por un vestido rojo de Balmain creado exclusivamente para ella. El diseño cuenta con escote Bardot, corte sirena y flores 3D como protagonistas. En la categoría de ambas también competían Lily Gladstone (por Los asesinos de la luna), Sandra Hüller (por Anatomía de una caída), Greta Lee (por Vidas pasadas) y Carey Mulligan (por Maestro).
En la categoría de Mejor actriz de reparto compitieron Da'Vine Joy Randolph (ganadora por Los que se quedan), Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (El color púrpura), America Ferrera (Barbie), Jodie Foster (Nyad) y Julianne Moore (Secretos de un escándalo).
Televisión
Jennifer Anniston no se coronó como la ganadora de su categoría (Mejor actriz en serie - drama). Sin embargo, la protagonista de The Morning Show brilló con pantalón negro de Dolce & Gabbana, firma de la que es embajadora. Los combinó con un top efecto corsé del mismo color, cinturón y larga cola.
En su categoría competía con Sarah Snook (la ganadora por Succession), Aunjanue Ellis (Justified: City Primeval), Bella Ramsey (The Last of Us), Keri Russell (La diplomática) y Reese Witherspoon (The Morning Show). Esta última también apostó con el negro con un diseño de Celine con enorme lazo en forma de flor en la zona de la cintura.
En Mejor actriz de reparto en serie - drama triunfó Elizabeth Debicki por su papel de Diana de Gales en The Crown. La actriz francesa sorprendió con un Oscar de la Renta negro, también con enorme lazo en la cintura. Lo combinó con un top de pedrería con tirantes, transparencias y escote redondo. En Mejor actriz en serie - comedia se llevó el galardón para casa Ayo Edebiri, la protagonista de The Bear (con traje de color blanco) y en Mejor actriz de reparto en serie - comedia ganó la legendaria Meryl Streep, que no acudió a la ceremonia, por Solo asesinatos en el edificio.