Lequio confirma que Ana Obregón se comprometió a las donaciones "y por el momento no ha cumplido"
Informalia
Alessandro Lequio se ha vuelto a pronunciar acerca de las donaciones que Ana Obregón prometió que haría a la Fundación Aless Lequio y que por el momento no ha hecho, tal y como adelantó Informalia. La respuesta del conde italiano ha llegado horas después del nuevo comunicado emitido por la fundación: la organización defiende la transparencia de sus cuentas y la honorabilidad de sus objetivos (que nadie pone en duda) pero sigue sin aclarar las dudas sobre los supuestos donativos que la presentadora anunció y que, a día de hoy, no parece que se hayan hecho efectivos.
"Lo único que me preocupa es la fundación. El comunicado corrobora punto a punto lo que yo he dicho estos días. A mí me preocupa que se ensucie el legado de mi hijo y, como dije, esta es una historia de Ana no de la fundación", ha explicado el padre de Aless Lequio este jueves en Telecinco.
De nuevo, vuelve a desvincular las cuentas de Ana con las de la fundación que, insiste, son claras: "Como dije ayer, esto es una historia de Ana, no de la fundación, que tiene sus fondos, su camino, sus proyectos. Todo lo que venga será bienvenido, pero será. Nadie está obligado a hacer absolutamente nada".
Lequio confirma que Obregón no ha donado hasta el momento todo lo que prometió, es decir, lo ganado con sus exclusivas y con los derechos de autor de El chico de las musarañas. Cabe recordar que las cuentas del libro no se liquidan, según la editorial y la propia presentadora, hasta marzo, pero la actriz ya ha recibido una serie de adelantos que por el momento no han ido a parar a la fundación que investiga el cáncer.
"No tiene ninguna obligación, pero se ha comprometido públicamente a donar los frutos de sus exclusivas y por lo visto no lo ha hecho. Entonces todo esto ha estallado y de alguna manera ha ensuciado el nombre de la fundación cuando la fundación está completamente limpia de polvo y paja", ha reiterado Lequio.
En este sentido, ha sido claro: "Ella es una persona particular que da la casualidad que es la presidenta de la fundación. Se ha comprometido con una serie de donaciones y por el momento no se han cumplido".
El conde, reservado a la hora de hablar de su hijo en los platós de televisión o los medios de comunicación por respetar su memoria, dice que ahora sí habla para que no se ensucie el nombre de su fundación: "Llevamos días hablando de esta historia y no tengo nada más que añadir. Yo me he mantenido al margen de lo que se refiere a mi hijo, no quiero hablar, pero se está tocando una fundación que lleva el nombre y el legado de mi hijo. Eso me ha tocado".
Sobre las donaciones de Obregón, explica: "Yo no tengo acceso a las cuentas, solo el tesorero que es íntimo amigo mío y una persona muy prudente. Le pregunté y me dijo que estaba el dinero del adelanto, los 30.000 euros, para la apertura de la fundación y lo del bolso de su madre. Sino lo ha donado es porque algo ha surgido, seguro que lo hará, estoy convencido".
También se ha apoyado en las versiones contradictorias que la bióloga ha dado hasta el momento de sus exclusivas: "Ella se ha liado con sus explicaciones y la gente empieza a especular, a decir...". Y ha aclarado: "No es una ilegalidad, es un compromiso moral".