Gente

Adiós a Paco Arévalo: Fabiola Martínez y Ortega Cano apoyan a la familia del humorista en su funeral


Informalia

La muerte de Paco Arévalo el pasado miércoles ha supuesto un duro golpe para el mundo de la cultura y el entretenimiento, pero, sobre todo, para su familia y sus amistades, entre las que figuran rostros conocidos de la sociedad española. Este viernes, 5 de enero, le han dado el último adiós en el cementerio Parque de la Paz de Valencia.

Allí se ha podido ver a José Ortega Cano, que, junto a Vicente Ruiz Soro, ha acompañado al círculo del cómico madrileño en estos duros momentos. A los toreros se han añadido el periodista y presentador de televisión Jesús María Álvarez y la modelo Fabiola Martínez.

En declaraciones a la prensa, ha explicado que su exmarido, Bertín Osborne, no ha podido despedir a su amigo porque se encuentra en casa con COVID-19. El pasado jueves, el presentador lamentaba la última discusión que tuvo con Arévalo.

"Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte y Paco su punto de inflexión en su vida fue la muerte de Elena, su mujer y desde ahí se medio abandonó. De repente se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas", comentaba el cantante en En boca de todos.

Ante el agradecimiento que Paco y Nuria, los hijos de Arévalo, han expresado a los asistentes a la ceremonia, Fabiola ha valorado que "hay que estar en lo momento en los que hay que acompañar". Además, la modelo ha recordado con cariño una anécdota que se ha vivido en la misa funeral.

"El cura se ha tropezado y todos nos hemos quedado en tensión. Pero, como ha dicho Lola -la amiga que le ha acompañado durante el funeral- parece que ha aparecido Paco para que rompiésemos con este momento de rigidez", ha comentado.

Otro momento emocionante ha sido el discurso final de Nuria, que ha estado acompañado de su canción favorita, Castillos en el aire, de Alberto Cortez. "No solo era mi padre, era mi mejor amigo", ha admitido la hija del actor.