Primeras palabras de Bertín Osborne tras la muerte de Arévalo: "Hace un mes le dije de todo y me arrepiento"
- En 2017 también tuvieron una gran bronca que les distanció
- Malena Gracia, abatida tras ser expulsada del tanatorio de Arévalo: "Ha ocurrido algo muy feo"
Informalia
Bertín Osborne, como él mismo ha deslizado, no ha acudido al tanatorio de Paco Arévalo porque se ha contagiado de Covid-19. El hijo del humorista, Francisco, ha lamentado la ausencia del cantante y también ha dicho que no le ha llamado para darle el pésame: "Yo hace que no hablo con Bertín hace más de doce o trece años. No sé nada de él. Él que hablaba con él era mi padre. Últimamente no tenían una relacion tan fluida pero se llamaban de vez en cuando. Supongo que me llamará y que vendrá".
Mientras el cuerpo del cómico era velado en un tanatorio de Valencia este jueves por la mañana, el cantante de rancheras ha ofrecido sus primeras palabras tras la muerte de su amigo. "Fue el primer amigo que tuve en esta profesión, ha sido una vida juntos, hemos convivido muchos años y era como mi hermano. Me llamó mi otro hermanito José Luis López, El Turronero y casi me da un chungo", ha lamentado en Cuatro.
El artista también ha desvelado que hace apenas un mes tuvo una tensa conversación con él: ''Ha sido especialmente doloroso porque hace un mes tuve una bronca por teléfono. Yo soy una persona que me cuido y hago deporte. El punto de inflexión de Paco fue la muerte de Elena [2015]y desde ahí se medio abandonó. De repente se puso en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas".
Por todo esto, Bertín le dijo lo que pensaba: "Le pegué un broncazo, le dije de todo y no sabes lo que me arrepiento. Le dije 'cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia...' Cuando me lo contó anoche José Luis casi me da a mí un infarto porque me arrepentí de habérselo dicho".
Arévalo se enfadó con él y esto se le ha quedado clavado: "Desde ese día se cabreó conmigo porque le dije eso. Él se ha ocupado de todos, menos de él mismo. Yo he asumido que es un infarto porque otra cosa no tenía, ha sido un infarto casi al 90%".
Arévalo y Osborne, que compartieron tantos espectáculos, tuvieron una gran bronca en 2017 por una publicación del cómico en sus redes sociales. Arévalo reunió grupo de amigos, entre los que se encontraban el cantante de rancheras y sus hijas mayores, en su casa de Valencia para disfrutar de una buena paella. Contaban con dos invitados estrella, el emérito Juan Carlos y la infanta Elena: "Quita la puta foto esa", fue lo último que le dijo Bertín.
"Tuve la mala fortuna de poner una fotografía en Twitter, pero lo hice con toda la normalidad, presumiendo de ser español", explicó el humorista en el extinguido Deluxe. "A la Casa Real no le sentó nada bien y lo lamento mucho porque quizá tenía que haber pedido permiso, pero lo hice inocentemente", se justificó.
El hijo de Arévalo habla de la muerte de su padre
Arévalo, que murió este miércoles a los 76 años, comenzó a sentirse mal en los últimos días: "Parecía que tenía gripe, ha ido empeorando, no comía, tenía mareos…", ha explicado Francisco, que se encontró a su padre sin vida. "Le llevé zumo de naranja, varias cosas, y ya la última vez que entré no me contestó. Ya nos había dejado", ha lamentado. "Respiraba mal. Pasó el coronavirus, pero lo pasó bastante mal y esto último no lo ha superado".