Gente

Bertín Osborne, con Covid, no ha llamado al hijo de Paco Arévalo para darle el pésame: "¿No le funciona el dedo?"


Esperanza Ortiz

Bertín Osborne protagonizó la crónica social de este miércoles al aparecer en una exclusiva hablando de su nueva paternidad con Gabriela Guillén. "He decidido que no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, ayudaré", dijo, despertando una oleada de críticas en las redes sociales, donde fue tachado de machista. Horas después, por la tarde noche, conocimos la noticia de la muerte de quien fuera su gran amigo, Paco Arévalo, a los 76 años.

El cuerpo sin vida del cómico fue encontrado en su domicilio de Valencia por su hijo, Francisco, que se ha roto este jueves a las puertas del tanatorio: "Siempre ha vivido para sacar una sonrisa a los demás, últimamente le ha tocado vivir con presión y críticas. Pero se ha ido tranquilo y ya está descansando", ha dicho. "Parecía que tenía gripe, ha ido empeorando, no comía, tenía mareos…", ha explicado sobre su padre. "Le llevé zumo de naranja, varias cosas, y ya la última vez que entré no me contestó. Y ya nos había dejado", ha lamentado. "Respiraba mal. Pasó el coronavirus, pero lo pasó bastante mal y esto último no lo ha superado".

Sobre la ausencia de Bertín, Francisco ha lamentado: "Yo hace que no hablo con Bertín hace más de doce o trece años. No sé nada de él. Él que hablaba con él era mi padre. Últimamente no tenían una relacion tan fluida pero se llamaban de vez en cuando. Supongo que me llamará y que vendrá".

Bertín Osborne tiene Covid

El propio Bertín ha deslizado el motivo por el que no se ha desplazado hasta Valencia: "Tiene Covid, tiene el virus. Ha enviado a tres trabajadores para que nos lo dijeran", ha desvelado una reportera de Espejo Público a las puertas de la casa del cantante en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Sobre el motivo por el que no ha llamado al hijo del humorista, Gema López se ha preguntado: "¿No le funciona el dedo?". Bertín, por el Covid, también ha paralizado las grabaciones de su programa en Canal Sur. Su reaparición está prevista para el próximo día 8, en su concierto de Alicante.

El distanciamiento de Bertín y Arévalo

Arévalo y Osborne, que compartieron tantos espectáculos, estaban distanciados desde 2017 por una publicación del cómico en sus redes sociales. Arévalo reunió grupo de amigos, entre los que se encontraban el cantante de rancheras y sus hijas mayores, en su casa de Valencia para disfrutar de una buena paella. Contaban con dos invitados estrella, el emérito Juan Carlos y la infanta Elena: "Quita la puta foto esa", fue lo último que le dijo Bertín.

"Tuve la mala fortuna de poner una fotografía en Twitter, pero lo hice con toda la normalidad, presumiendo de ser español", explicó el humorista en Sábado Deluxe. "A la Casa Real no le sentó nada bien y lo lamento mucho porque quizá tenía que haber pedido permiso, pero lo hice inocentemente", se justificó.

Hasta el tanatorio valenciano, por el momento, sí se han desplazado Rappel, el diseñador Francis Montesinos y el torero Vicente Ruiz Soro, que se ha mostrado muy emocionado al recordar a su amigo. También Malena Gracia, con quien el cómico salió sorprendentemente durante seis meses en 2021. La cantante ha salido del tanatorio envuelta en lágrimas y ha asegurado que los familiares del humorista la han expulsado. "Ha ocurrido algo muy feo, no me merezco esto", ha lamentado.