Gente

Genoveva Casanova reaparece tras dos meses a la sombra por el 'escándalo Federico'


Informalia

Solo tres días después de que la reina Margarita anunciara su abdicación y la inesperada coronación de su hijo Federico, Genoveva Casanova regresa a la vida pública. Será este miércoles en TVE, donde la amiga especial del heredero danés se convertirá en una de las invitadas 'deluxe' en la final de Masterchef Junior.

La ex de Cayetano Martínez de Irujo fue una de las participantes de la última edición Celebrity y la primera expulsada. No acudió a su propia final por encontrarse en pleno estallido del 'escándalo Federico' pero sí lo hará este miércoles. Estará acompañada por otros participantes como Tania Llasera, Álvaro Muñoz Escassi, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Lorena Castell, Palito Dominguín, Miki Nadal, Raquel Meroño y Saúl Craviotto.

Todos ellos serán comensales de la penúltima prueba previa al duelo final, que tendrá lugar en el restaurante del chef Alejandro Serrano en Miranda de Ebro, Burgos.

Dos meses alejada de los focos

Fue el pasado mes de noviembre cuando unas fotografías publicadas por la revista Lecturas rompió en mil pedazos la apacible vida de la mexicana. Las imágenes mostraban la sorprendente amistad entre Genoveva y el príncipe Federico de Dinamarca, que había viajado a Madrid sin su escolta real para pasar una noche con la filósofa: pasearon por El Retiro, cenaron en El Corral de la Morería y durmieron en casa de ella. El escándalo atravesó fronteras y puso en peligro no solo el matrimonio del príncipe sino también su popularidad en Dinamarca y hasta su sucesión.

Genoveva recibió la orden de guardar silencio y ella obedeció a rajatabla: primero se refugió en el palacio Arbaizenea de su ex marido, Cayetano Martínez de Irujo, y después despistó a la prensa con viajes a Londres y México. Antes de regresar a Madrid, se la vio también esquiando en Andorra junto a unos amigos.

Coronación el 14 de enero

El escándalo finaliza de la forma más inesperada: la coronación de Federico de Dinamarca. La reina Margarita anunció su abdicación en su discurso del 31 de diciembre y la sucesión de su primogénito. La ceremonia tendrá lugar el próximo 14 de enero en el palacio de Christianborg.

La decisión de la monarca responde a dos necesidades: detener el deterioro en la imagen del príncipe y evitar el divorcio con la princesa Mary, que exigió reinar ipso facto a cambio de perdonar el último (que no único) desliz de su marido.