Victoria Abril, acusada de una presunta agresión sexual por parte de la actriz Lucie Lucas
- Ambas trabajaron juntas en la serie 'Clem', que se emitió entre los años 2010 y 2018
- La periodista española que ha demandado a Gerard Depardieu por violación
Informalia
La actriz francesa Lucie Lucas ha acusado a Victoria Abril de haber cometido supuestamente agresiones sexuales. La artista ha compartido estas acusaciones en Instagram, a propósito de la polémica que desde hace unos días gira en torno al actor Gerard Depardieu, al que varias intérpretes señalan por un comportamiento inadecuado.
Lucie Lucas, que trabajó con Victoria Abril en Clem, serie que se mantuvo en antena entre los años 2010 y 2018, ha mostrado su indignación con la actriz después de que esta firmara un escrito en defensa de Depardieu junto a otras personalidades como Carla Bruni o Charlotte Rampling.
"¿Eh, Victoria? ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluidas las sexuales, a tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho...", ha apuntado la intérprete francesa, de 37 años, sobre la actriz malagueña, de 64.
Victoria Abril no se ha pronunciado al respecto, incluso después de llevar días recibiendo mensajes en su perfil de Instagram en los que se la tacha de "cómplice" y de apoyar "la cultura de la violación".
"Estoy tan decepcionado de saber que firmaste esta vergonzosa tribuna en apoyo de Depardieu...", "ustedes son cómplices de las atrocidades que podría haber dicho o cometido", "ya no aceptamos a personas que apoyan a un representante de la cultura de la violación" o "pensé que eras alguien con valores" son algunos de los mensajes que se leen en el último post que la actriz publicó en septiembre.
Francia dividida por Depardieu
No es la primera vez que se juzgan los comportamientos de Depardieu, pero la gota que ahora ha colmado el vaso ha sido el estreno de un documental en el que el actor aparece vertiendo comentarios sexuales y sexistas durante un viaje a Corea del Norte en 2018. Por el momento, trece mujeres aseguran haber sido manoseadas, acosadas y agredidas sexualmente por el actor. Entre ellas, la actriz francesa Charlotte Arnould.
No obstante, hay quienes no apoyan dichas acusaciones, tal y como se aprecia en la carta que el diario Le Figaro ha publicado, y en la que 56 nombres conocidos, entre ellos el de Victoria Abril, critican "la cacería" contra el artista.
"No podemos seguir en silencio ante el linchamiento que ha caído sobre él, ante el torrente de odio que se ha vertido sobre su persona, sin matices", se manifiesta en esta tribuna en la que se habla de "linchamiento", se defiende su derecho a la presunción de inocencia y se le define como un "genio", "probablemente el más grande de los actores" de la escena francesa.
"Cuando se ataca así a Gérard Depardieu, lo que se ataca es el arte", reza la misiva, donde también se lee que "prescindir de este gran actor sería una tragedia, una derrota, la muerte del arte". Por su parte, el artista ha declarado a la radio la radio RTL estar al margen de este movimiento, el cual considera "muy valiente".