El padre Ángel traslada la Virgen de Covadonga madrileña a Oviedo en el nuevo Ave a Asuturias
Sara Tejada
El AVE a Asturias, inaugurado por el Rey y el presidente del Gobierno a finales de noviembre, cuenta este día de Navidad con una pasajera excepcional, la Virgen de Covadonga. El padre Angel García, fundador de Mensajeros de la Paz, traslada a Oviedo, la imagen de la "Santina" que preside la iglesia de San Antón, la parroquia del cura asturiano en Madrid. Se trata de una réplica idéntica a la que se encuentra en la cueva de Covadonga.
Como la imagen debe ocupar formalmente un asiento y carece de documento nacional de identidad, le han adjudicado el DNI del presidente RENFE. La llegada del sacerdote y los acompañantes de la Santina madrileña, está prevista en la estación de Oviedo a las 13.53 horas. Serán recibidos por música de gaitas y un coro que cantará su himno, unido a aquellos asturianos que se suman a este acontecimiento.
Se cumplen 50 años de la llegada a Madrid de esta imagen de la Virgen, un viaje que hizo entonces en un Seat-600, el coche icónico de la época. De Oviedo, la comitiva se trasladará hasta la residencias de ancianos de la localidad de Ciaño, donde el padre Ángel almorzará con los mayores residentes allí.