Gente

Resumen 2023: Ana Obregón, la madre-abuela que se ha forrado a exclusivas a costa del dolor y una criatura


Informalia

Si hay un tema que ha generado titulares y ha traspasado la crónica social, llegando hasta el Congreso, ese ha sido el de la niña de Ana Obregón. Ana Lequio Obregón nació el 20 de marzo en Miami por viente de alquiler y, según se empeña en sostener Ana desde que lo anunciara en una exclusiva muy bien pagada, gracias a las muestras de semen conservado que su hijo dejó en Nueva York cuando estaba enfermo.

Según Obregón, esta era la última voluntad de su hijo, algo que nunca ha sido confirmado por Alessandro Lequio, que se desentiende de todo lo relacionado con la niña. El conde italiano no acudió a su bautizo, celebrado el pasado domingo 17 de diciembre en la misma iglesia de La Moraleja (Madrid) donde tuvo el lugar el funeral de Aless Lequio el 30 de junio de 2020.

En diciembre del año pasado, meses antes de nacer la niña, nos encontrábamos con una nueva exclusiva de la actriz en su revista de cabecera clamando por su soledad: "No tengo a dónde ir", decía. No sabíamos que estaba esperando una niña por gestación subrogada. Pero ella sí.

Solo 17 días antes del nacimiento de Ana Lequio, también dio titulares tan impactantes como estos en El País: "Ya estoy muerta, no le tengo miedo a nada, lo peor que me podía pasar ya me ha pasado" o "No siento. Tengo cero ganas de nada". Mucho antes de recalcar que no tenía ganas de nada, inició los trámites para convertirse en madre-abuela. No lo sabíamos, ella sí.

Y llegó la niña (con sus exclusivas bajo el brazo)

La actriz fue fotografiada saliendo del Memorial Regional Hospital con la pequeña en brazos. Tanto Hola como la agencia y la propia Ana nos hicieron creer que todo fue una pillada, para nada nada nada un posado pactado: "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", escribió ella en sus redes, donde día sí y día también expone a la pequeña.

Una semana después, la propia presentadora reaparecía en la misma revista con la niña en su pecho, asegurando fue concebida con el semen de su hijo fallecido y que, por tanto, era su nieta. La niña, como adelantó Informalia unos días antes de su exclusiva, lleva el nombre de Ana Lequio (Lequio como nombre compuesto) y Obregón como apellido, pese a que ella en esta exclusiva le añadiera el nombre de Sandra. Como Ana Lequio Obregón fue finalmente bautizada.

La presentación de El chico de las musarañas

La bióloga presentó el 7 de junio en el Hotel Palace de Madrid El chico de las musarañas, libro en el que narra su experiencia como madre ante la enfermedad y recuerda la triste muerte de su hijo, que perdió la vida el 13 de mayo de 2020 por sarcoma de Ewing. Ana lo terminó de escribir a raíz de unas cuantas páginas que el joven emprendedor tenía escritas en su ordenador.

En la presentación de aquel libro, cuyos beneficios (según Ana) van destinados a la investigación contra el cáncer, Obregón soltó una serie de declaraciones difíciles de creer. Incluso aseguró que su hijo fallecido la llamaba al móvil, poniendo a varios testigos de por medio. También le lanzó unos cuantos mensajes a Lequio, que ha hecho todo lo posible estos meses para no entrar al trapo de sus provocaciones.

Más exclusivas

En agosto llegó otra exclusiva. La actriz posó en la casa familiar de los Obregón en Palma de Mallorca con la pequeña. Ana repitió jugada e hizo caja enseñando a su bebé y hablando de la pequeña Ana desde la primera página de la revista Hola y con cheque de por medio. En esta exclusiva volvió a dejar la puerta abierta a otro niño: "Dije que no estaba cerrada a esa posibilidad. Pero un bebé es una dedicación de 24 horas, sin descanso, y en este momento no lo sé. Pero me lo voy a pensar, que mi niña tenga un hermanito o una hermanita". No obstante, parece que Antoñita La Fantástica, como así la llamaba su padre, ha declinado esta idea.

La siguiente exclusiva llegó este miércoles 20 de diciembre con el bautizo de Ana Lequio en La Moraleja. En esta nueva exclusiva, también tuvo para Alessandro por no acudir al bautizo: "Me entristece mucho por Aless, lo veo como un desprecio hacia él. Pero en fin, cada persona es como es. Me ha sorprendido mucho su actitud y no lo entiendo. Al principio me dolía, pero ya no".

Fuentes del entorno de Lequio insisten en reiterar que, salvo el testimonio de Ana Obregón, nada prueba que en efecto la pequeña sea hija biológica de Aless. El padre de Aless Lequio, como decíamos arriba, no ha confirmado nunca que la última voluntad de su hijo fuera la de tener descendencia después de la muerte.

Ana Obregón y Carolina Monje

Hay que recordar que el joven Aless mantenía una relación sentimental con la joven diseñadora Carolina Monje. La catalana estuvo a su lado hasta el día de su muerte en Barcelona y también acompañó a Ana y Alessandro en los momentos más difíciles posteriores a su fallecimiento. Tras el nacimiento de Ana Lequio, Informalia también contó algunos detalles sorprendentes de la relación entre Obregón y Monje, que se ha mantenido al margen de la polémica con un silencio ejemplarizante. La catalana rehízo su vida junto a Álex Lópera, joven empresario con quien se casó en octubre.

Madre a los 68

Pese a todas estas aristas, la bióloga también ha sido criticada por la edad a la que decidió convertirse en madre legal de una niña, a los 68 años. Cuando la pequeña tenga 10 años, la actriz tendrá cerca de 80. Según Ana está todo controlado porque ha dejado en su testamento como encargada de la niña a Celia Vega-Penichet, su sobrina: "¿Tú crees que esta decisión no la he meditado? (...) Todo está pensado desde el minuto uno. Celia era como la hermana de Aless y está enloquecida con Anita", dijo en una de sus exclusivas. Algo falla, especialmente porque dice que todo lo tenía pensado "desde el minuto uno", pero en su primera exclusiva tras ser madre-abuela afirmó que tan solo Lequio y sus hermanas eran conocedoras de su decisión. En ningún momento nombró a Celia, la madrina de la niña. Parece que algo falla.