El mensaje de Manuela Velasco tras la muerte de su tía: "Encajándolo"
- La genial artista falleció el pasado sábado 2 de diciembre a los 84 años
- Terelu Campos desvela el mensaje que le ha enviado al hijo de Concha Velasco: "Inmenso dolor"
Esperanza Ortiz
La muerte de Concha Velasco dejó sentimentalmente huérfana a la cultura española, pero especialmente dejó un inmenso dolor en sus hijos, sus familiares y amigos. Manuela Velasco, su sobrina, ha reaparecido en redes sociales con un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido: "Gracias de corazón por todos los mensajes de cariño que me habéis mandado estos días para mí y mi familia. Os he ido leyendo a todos", escribió este martes la actriz de Aída, que estaba muy unida a su tía.
"Me ha emocionado mucho conocer vuestras historias y lo que queríais y admirabais a Concha, Doña Concha, Conchita, Chiti…", añadió la actriz, que compartió pantalla con su tía en Velvet.
En nombre de sus seres queridos, también dejó unas palabras: "Gracias de parte de toda la familia por compartirlo con nosotros y por todo el apoyo, el respeto y el afecto con que nos habéis acompañado estos días tan difíciles".
Para ilustrar cómo se siente, ha escogido una obra del artista Nicola Mosley: "Me parece que esta pintura podría representar por dónde andan ahora mismo mis pensamientos y mis sentimientos. Como en un lugar intermedio. Difuso. Ni aquí ni allí. Recordando. Agradeciendo. Encajando. Haciendo el duelo".
En el muro de los comentarios, ha recibido corazones y mensajes de apoyo por parte de algunas amigas y compañeras de profesión como Cristina Castaño, Aitana Sánchez Gijón, Paula Echevarría, Juana Acosta, Kira Miró, Marta Hazas o María Esteve, hija de Pepa Flores: "Te quiero Manu. Todo mi amor y toda la fuerza del mundo para ti para toda la familia".
Meses después de bajarse de los escenarios en septiembre de 2021, la gran dama de la escena española ingresó en una residencia del barrio madrileño de Cuatro Caminos. Sin embargo, poco tiempo después cambió al centro en el que se encuentra a las afueras de Madrid, en Las Rozas, porque este se adaptaba mejor a sus necesidades. La artista, una de las más completas de la historia de este país, nos dejó un auténtico e inigualable legado cultural. Murió en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, agarrada de la mano de sus dos hijos, Manuel y Paco.