Los hijos de Concha Velasco, devastados, recogen sus pertenencias de la residencia: "Tenemos el cariño de todos los españoles"
- La actriz vallisoletana falleció este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid)
- El día de su muerte, múltiples rostros conocidos se desplazaron hasta el popular Teatro La Latina para rendirle su merecido homenaje
Informalia
Concha Velasco falleció el pasado sábado 2 de diciembre a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Ese mismo día, el Teatro La Latina de Madrid acogió su capilla ardiente. El domingo, sobre las 12:00, en su ciudad natal (Valladolid), se celebró el funeral en la Catedral de la capital vallisoletana. Este miércoles, apenas una semana después de su muerte, sus hijos, Manuel y Paco, recogieron las últimas pertenencias de la actriz en la residencia donde pasó su ultimo año y medio. Asimismo, agradecieron el cariño que han recibido en estos momentos tan complicados.
Con la tristeza que invade a la familia en estos días tan complejos, los hijos de la intérprete de Mamá, quiero ser artista entraron a la residencia con varios bolsas. Después de un par de horas, ambos salieron cargados de las pertenencias de la genial artista. Manuel y Paco llevaban consigo varias bolsas, algún bolso y diferentes cuadros. Con una gran delicadeza, depositaron todos los objetos en el coche del Manuel, el hijo mayor de Velasco.
Asimismo, Manuel, que siempre actualizó el estado de salud de su madre a los medios de comunicación, mostró una eterna gratitud por el cariño que están recibiendo. "Nosotros no queremos ningún tipo de protagonismo. Recibimos el cariño y todas las atenciones que están teniendo con nosotros, y nada, un beso enorme para todos", manifestó el guionista.
Además, agradeció al Gobierno la condecoración otorgada a su madre a título póstumo: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. "Sí, es un honor y se lo agradezco muchísimo al Gobierno que haya entendido esta distinción enorme con nuestra madre. Se lo agradecemos los dos, toda la familia y un honor que mi madre reciba una condecoración así", aseguró.
Por su parte, señaló que la relación entre su madre y su tío Manolo Velasco era estrecha y llena de amor, desmintiendo cualquier especulación. "Mi tío es un ser de luz maravilloso y estaba todo perfecto. Se querían muchísimo. Él adoraba a su hermana, y su hermana lo adoraba a él, así que está todo perfecto. Y si está preocupado por sus sobrinos es porque sabe que nosotros, como cualquier hijo que quiere a su madre, teníamos una relación muy estrecha. Está todo bien, dentro del drama está todo bien", detalló.
Finalmente, destacó el apoyo incondicional de su familia en estos momentos tan difíciles: "Tenemos una familia que es una maravilla, uno de nuestros mayores tesoros. Y también el cariño de todos los españoles. No queremos tener ningún tipo de trato excepcional porque todo el mundo, desgraciadamente, pierde a una madre, pierde a un padre, y gracias a todos los que se preocupan por nosotros".