Gente

Matt Leblanc y Courteney Cox se despiden de Matthew Perry con un desgarrador mensaje: "Vuela hermano, ya eres libre"


    Informalia

    El actor que interpretó a Joey Triviani en Friends ha sido el primero en despedirse públicamente de Matthew Perry, el genial Chandler Bing en la ficción que conquistó los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. Los actores eran inseparables dentro y fuera de la pequeña pantalla: "Me despido con gran pesar. Los momentos que pasamos juntos se encuentran, sinceramente, entre los momentos favoritos de mi vida".

    Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles, dejando desolados a sus familiares y amigos. Especialmente devastado se mostró el elenco de Friends, con los que compartió más de diez años de rodaje en la serie que les dio la fama a todos ellos, durante el funeral del intérprete. Courtney Cox, Lisa Kudrov, Jennifer Aniston, David Schwimmer y Matt Leblanc enviaron entonces un comunicado conjunto lamentando la triste pérdida de su compañero, pero ninguno había lanzado un mensaje de despedida personal hasta ahora: "Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca. Extiende tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre. Mucho amor". El actor ha querido cerrar su texto con un guiño al gran sentido del humor de su amigo Matthew Perry: "Supongo que te quedarás con los 20 dólares que me debes".

    Poco después, Courteney Cox seguía su ejemplo y compartía con todos sus seguidores uno de los momentos más emblemáticos de la serie: la primera noche de Chandler y Mónica juntos. "Estoy muy agradecida por cada momento que tuve contigo Matty y te extraño todos los días. Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice yo con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos. En esta escena, antes de empezar a rodar, me susurró una frase divertida para que la dijera. A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable".

    El entrañable Chandler Bing de Friends arrastraba problemas por sus adicciones desde hacía años. Él mismo desveló su dura lucha contra el alcohol y las drogas en su biografía y en multitud de entrevistas: "Me he gastado nueve millones de dólares intentando desintoxicarme", reveló. Perry se encontraba en un buen momento, practicaba deporte a diario y trabajaba en la fundación de un hogar para ayudar a otros hombres a dejar los malos hábitos. La policía no encontró drogas en su casa, solo medicamentos que habían sido recetados por sus médicos. La causa de su muerte todavía no ha sido desvelada.