Gente

Courteney Cox, muy triste en su primera aparición pública tras la muerte de Matthew Perry


    Informalia

    La familia y los amigos de Matthew Perry dieron su último adiós al actor este fin de semana en una ceremonia íntima a la que acudieron sus compañeros en Friends. No es de extrañar que David Schwimmer, Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc y Courteney Cox acudieran al funeral, celebrado en el cementerio de Forest Lawn, dada la amistad que mantenían tras el éxito de la ficción. Hace unos días comunicaron sentirse "abatidos" por la muerte del actor, algo que se comprueba, de hecho, en unas fotografías recientes de Cox.

    La intérprete, de 59 años, fue fotografiada la pasada semana entrando en un coche con el semblante serio y aparente tristeza, tal y como ha publicado Page Six. Salía del restaurante Nobu Malibu junto a su pareja, Johnny McDaid. Indican en TMZ que la artista "parecía estar pasando por un momento extremadamente difícil".

    Cox presumía de tener una excelente amistad con Perry, con el que dio vida a una de las parejas más queridas de la ficción: la formada por Chandler y Monica. Durante estos días no ha dado declaraciones sobre cómo se encuentra, pues únicamente se ha pronunciado a través de un texto conjunto que emitió junto a los protagonistas de Friends.

    "Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia", decía el texto colectivo firmado por los intérpretes que se difundió tras su publicación en People, y que sirvió como despedida a su amigo, que llevaba más de dos décadas combatiendo contra la adicción a los opioides y el alcohol.

    El cuerpo de Perry fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa, tras sufrir un paro cardiaco. Según revelaron los informes, no había rastro de fentanilo ni de metanfetamina en su organismo, por lo que se descartó una sobredosis de drogas ilegales. La policía, de hecho, no encontró ninguna en la mansión. Sí halló medicamentos (antidepresivos) que habían sido recetados por sus médicos.