Gente

Aitana Sánchez Gijón desvela que se separó de su marido hace tres años: "Aún no he completado el duelo"


    Informalia

    Aitana Sánchez-Gijón siempre ha mantenido su vida privada en un segundo plano. Sin embargo, la actriz ha desvelado ahora que se separó del artista argentino Guillermo Papin Luccadan hace tres años. La noticia ha pillado por sorpresa, ya que ambos llevaban más de dos décadas de relación.

    "Hace tres años me separé. Mi hijo mayor se emancipó hace dos años, con 20. Vivo mano a mano con mi hija de 19, casi como dos compañeras de piso. Es una etapa muy distinta", explicó en una entrevista que El País publicó este domingo, coincidiendo con el 55.º cumpleaños de la intérprete.

    Aunque se desconocen los motivos de la separación, la artista aclaró que la decisión se tomó de mutuo acuerdo. Eso sí, pese a que ya ha pasado un tiempo, todavía le duele: "Sigo dando golpecitos en el nido. Aún no he completado el duelo que supone una separación después de 22 años de relación, por muy de acuerdo que haya sido la ruptura. Pensaba que el duelo era más corto y más fácil".

    La actriz y su exmarido se casaron el 7 de septiembre de 2002, un año después de que naciera su primogénito, que llegó al mundo cuando la actriz y el artista llevaban dos años juntos.

    La boda se celebró en la finca Rocamador, que por aquel entonces estaba regentada por la familia Bosé. Fue una ceremonía íntima a la que únicamente acudieron 50 personas.

    De su relación nació, poco tiempo después, Bruna, quien ahora es "casi una compañera de piso" para su madre, según explicó ella misma en la entrevista. Tanto la joven como su hermano se han decantado por profesionalizarse en la rama artística, aunque en lugar de moverse hacia el cine, como su progenitora, ambos son músicos.