Alarma en la familia de Fernández Tapias después de que varios periodistas dijeran que no trataba bien a Nuria González
Martín Alegre
España entierra muy bien, decía Alfredo Pérez Rubalcaba, pero esta teoría parece no haberse cumplido en el caso de Fernando Fernández Tapias, el naviero y empresario vigués fallecido el pasado 25 de octubre y cuya imagen está siendo arrastrada mediáticamente tras su muerte pese a que, al menos en sus últimos años, no recibió ni un solo dardo periodístico. Invita a abrir debate sobre el exvicepresidente del Real Madrid el hecho de que en el velatorio, sus dos hijos mayores acabaran a empujones con familiares de Nuria González, silente viuda mientras los diretes sobre el pésimo trato que le dispensaba Fefé se acrecientan.
La periodista María Eugenia Yagüe abrió la veda al asegurar que el naviero le dedicaba "improperios verbales" y que le espetaba frases de este nivel: "Eres una paleta, te voy a meter en el autobús y mandarte a Palencia". (Nuria es palentina). También se ha dicho que el matrimonio no hacía "vida conyugal desde hacía más de diez años", basando el comentario en los testimonios no de una ni de dos amigas de la viuda sino de tres. Yagüe fue más lejos al afirmar en El Mundo que Fernando Fernández Tapias, en torno al año 2012, sopesó divorciarse de Nuria González.
Pésimo trato
Federico Jiménez Losantos ha corroborado la versión de su compañera y afirma que "si hay alguien que no se ha portado públicamente bien con Nuria es Fefé. Ni una ni dos ni tres veces: era continuamente", dijo en su programa radiofónico. "Yagüe es la única que ha dicho algo que es verdad. Lo sabemos todos los que les conocemos. Es la realidad", añadió. La estrella de Es Radio dice que había "amigos comunes" que dejaron de ir a cenar a casa del matrimonio porque era "muy desagradable" ver el trato que dispensaba Fefé a su mujer.
El naviero ha sido tildado de "violento" por Losantos, que afirmó que "Nuria es inteligente y sabía perfectamente que Fernando era lo peor en maneras; otra cosa es que no pudiera vivir sin ella, sobre todo en los últimos años. Pero que este señor públicamente no tenía unas maneras finísimas".
"Fefé era malhablado y se comportaba mal con ella, y el mérito de ella es haberle aguantado veinte años. No era diplomático ni uno de esos matrimonios de la vieja estirpe. Era un señor con una gran inteligencia que supo hacer un imperio, pero luego era un hombre de unas maneras básicas. Por decirlo finamente. No era refinado o educado", añadió.
Runrún mediático
El runrún mediático sobre Fefé está creciendo tras el dolido testimonio de sus dos hijos mayores a ABC. "Nuestro padre falleció a las dos de la madrugada y nos pusieron un mensaje a las ocho de la mañana. Como a su casa no podíamos ir porque lo teníamos prohibido, fuimos al tanatorio. ¿Cómo no vas a poder ir a darle el último adiós, cuando no has podido verle en los últimos cuatro años?", aseguran.
También es noticia que una agencia de prensa cazase de copas, tras la incineración, al primogénito del fallecido, Iñigo Fernández Tapias, que ha salido trasquilado en varios medios mientras su hija Iria podría estar negociando conceder una entrevista previo pago. El pasado año, la joven ya narró su pesar: "Llevo cuatro años sin poder verlo. ¡No me dejan! No sabemos nada de su estado de salud. ¡No puede ser! No nos pueden negar ese derecho de poder disfrutar de él. Todos sus nietos lo adoramos. Y él a nosotros. Me genera una tristeza horrible que le pase algo, por ejemplo que no lo pueda ver nunca más".
La vuelta de Mar Flores
La invitada sorpresa del culebrón ha sido la exnovia de Fefé y ex amiga y ex socia de Nuria, Mar Flores, que aseguró que tras romper con Javier Merino había retomado su relación (de amistad) con el multimillonario: "Tras mi separación habíamos recuperado la amistad. Pero hará año y medio nos cortaron la comunicación". Federico Jiménez Losantos cree que que su "amistad" podría ser una relación extramatrimonial de Fefé, que sin embargo no estaba para demasiadas juergas en los últimos tiempos por su delicado estado de salud.
Intentando parar algunos golpes mediáticos se encuentra Florentino Pérez, dolido porque uno de los audios desvelados por José Antonio Abellán revelaban que Fefé pensaba que utilizaba su imagen como presidente del Real Madrid para hacer negocios con ACS.
Terelu ejerce de plañidera
Escasas voces han salido en defensa de Fernández Tapias, aunque sí que ha sido llorado por Terelu Campos. La primogénita de María Teresa, persona agradecida con quienes la han ayudado a conseguir trabajos en canales como Telemadrid, ha asegurado en su blog alojado en Lecturas que el empresario (de casi 85 años) no estaba tan mal de salud como algunos barruntaban: "La muerte de Fernando no era esperada. No voy a hablar de las patologías o no que pudiera tener porque eso forma parte de su intimidad. Fernando ni estaba para morirse ni estaba ingresado porque estuviera gravísimo. De ahí la sorpresa de su muerte", afirma.
Terelu explica que el carácter de Fefé no es tan bronco como el que algunos piensan: "He disfrutado mucho con Fernando. Me he sentido querida, protegida, cuidada y respetada por él. Fernando ha sido un guasón que siempre hablaba con muchos tacos y en eso cuánto nos parecemos, querido Fernando. Desde ese momento, empecé a formar parte de su vida cotidiana. Quedábamos a cenar a menudo y los domingos comíamos en su casa con toda su familia".
Y también se deshace en elogios con Nuria González: "Quiero agradecer a mi hermana Nuria que me haya permitido despedirme de él. Con su muerte, se ha ido un amigo para mí. Un hombre especial que, cuando me separé del padre de mi hija, lo primero que hizo fue ofrecerme su casa para vivir allí con Alejandra. Eso no lo hace cualquiera. Por eso quería expresaros en estas páginas lo que siempre significará Fernando en mi vida. Alguien muy especial".