Gente
Jiménez Losantos señala las maneras de Fernando Fernández Tapias: "No se portó bien con Nuria"
Informalia
La muerte de Fernando Fernández Tapias ha sacado a relucir, una vez más, las desavenencias entre los hijos mayores del empresario y su ya viuda, Nuria González. No obstante, hay quien asegura también que la relación entre el empresario y su última esposa no era la mejor, hasta el punto de que trascendió que no hacían vida conyugal desde hace más de diez años. En Informalia, además, hemos contado detalles de su mediática relación con Mar Flores o el especial cariño que sentía por María José Suárez.
Federico Jiménez Losantos, por su parte, ha hablado de cómo era la relación entre Fefé y su hoy viuda: "Si hay alguien que no se ha portado públicamente bien con Nuria es Fefé (...) No una ni dos ni tres veces, sino continuamente", ha señalado este lunes en su programa radiofónico.
Beatriz Cortázar también ha ido en su línea: "Nuria es inteligente y sabía perfectamente que Fernando era lo peor en maneras; otra cosa es que no pudiera vivir sin ella, sobre todo en los últimos años. Pero que este señor públicamente…. No tenia unas maneras finísimas". La periodista ha añadido: "Fefé era malhablado y se comportaba mal con ella, y el mérito de ella es haberle aguantado veinte años (...) No era diplomático ni uno de esos matrimonios de la viaje estirpe. Era un señor con una gran inteligencia que supo hacer un imperio, pero luego era un hombre de unas maneras básicas. Por decirlo finamente. No era refinado o educado".
Fernández Tapias se casó en primeras nupcias con Victoria Riva de Luna, Chiqui, hija de un importante naviero y madre de sus primeros cuatro hijos (Fernando, Borja, Íñigo y Bosco, este último, fallecido en 2010). Su segunda boda fue con Juana García Courel, madre de otros dos hijos (Sandra y Juan Carlos), y ese segundo divorcio, en 1997, fue uno de los más 'caros' de la historia de España hasta entonces: 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) para su ex mujer, sin contar propiedades inmobiliarias.
Con Nuria González, su tercera esposa, llevaba más de dos décadas pero "en realidad no hacían vida conyugal desde hacía más de diez años", según la versión de algunos familiares. Este tercer matrimonio de Fefé llegó después de su tormentoso romance con Mar Flores, que acabó con el escándalo mayúsculo de la portada de Interviú en la cama con Alessandro Lequio. Aquella imagen del italiano con la mujer que él amaba, en la cama de un hotel de Roma, dejó devastado a Tapias.
La muerte del empresario a los 84 años a causa de un infarto el pasado miércoles 25 de octubre destapó una guerra familiar que se creía olvidada. Los hijos mayores de Fernández Tapias (Fernando, Borja e Íñigo) no fueron bien recibidos en el tanatorio pues trataron de impedirles el paso al velatorio, sin éxito. Sí lo lograron en el acto de incineración este jueves. Hay que recordar que no se hablaban con su padre, especialmente desde que le demandaran hace unos años para tratar de incapacitarlo legalmente.