Gente

Así despidieron Nuria González y sus hijos a Fernández Tapias: entereza, rosas blancas y la bandera del Madrid


    Informalia

    Nuria González y sus hijos, Iván de 20 años y Alma de tan solo 16, vivieron este jueves 26 de octubre uno de los momentos más dolorosos de su vida: el funeral de Fernando Fernández Tapias, que falleció este miércoles a los 84 años a causa de un infarto. La misa estuvo oficiada por el padre Ángel.

    Al funeral en el tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) asistieron numerosas personalidades como Albert Rivera, Terelu Campos o Joaquín Torres, muy unidos a la familia. Jesús Vázquez, Florentino Pérez (que tuteló de forma jurídica y administrativa al fallecido durante los dos últimos años), Isabel Preysler y Ana Obregón también han arropado a la viuda y a sus dos hijos en estos momentos tan duros.

    Tras el funeral, González, Iván y Alma abandonaron el tanatorio con una grandísima entereza. Prueba de ello, la sonrisa de la socialité cargada de tristeza y melancolía por el recuerdo a su marido, que la ha dejado viuda a los 52 años. Iván salió con una bandera del Real Madrid, club del que el empresario era vicepresidente primero. Junto a ellos también estaba Yolanda, hermana de Nuria. "Gracias de verdad a todos los medios y a todas las personas que han estado despidiendo. Hemos estado recibiendo tantas y tantas muestras de cariño. Toda la familia".

    La despedida a Fernández Tapias también ha estado marcada por las rencillas familiares con los hijos mayores del empresario. Fefé habría dejado escrito que no quería la presencia de sus hijos mayores en su despedida. Sin embargo, en el tanatorio se vivieron este jueves momentos de gran tensión por la presencia de sus tres hijos mayores, Fernando, Borja e Íñigo, fruto de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna. Los testigos afirmaron este jueves que personas muy cercanas a Nuria González los increparon e invitaron a abandonar la sala, sin éxito. La tensión era tal que estuvieron a punto de llegar a las manos, pero han frenado a tiempo para evitar el escándalo.

    Los problemas comenzaron en 2019, cuando Fernández Tapias cesó a sus tres hijos mayores de sus cargos en las empresas familiares a favor de Juan Carlos, Sandra (hijos de su segundo matrimonio con Juana García Courel) y su mujer, Nuria González.

    Ellos interpusieron una demanda para incapacitar legalmente a su padre en 2021, pero el juez no vio motivos para ello y sentenció a favor del empresario. Sin embargo, ante la posibilidad de interponer recursos y estirar el procedimiento, Fefé accedió voluntariamente a una incapacitación parcial: sus decisiones médicas serían tuteladas por su mujer y las jurídicas-administrativas por uno de sus socios, Florentino Pérez. El tema quedó cerrado y el padre jamás perdonó a sus hijos que, según Makoke, están "muy apenados" por no haber podido despedirse de él.