Gente

Fernández Tapias no quería a sus hijos mayores en su funeral y lo dejó por escrito


    Informalia

    La muerte del empresario a los 84 años por un infarto el pasado miércoles ha reavivado una guerra familiar abierta en 2021 y que no habían conseguido superar. En ese año, los tres hijos mayores de Fernando Fernández Tapias trataron de incapacitar legalmente a su padre y él jamás llegó a perdonarlos: "Él no quería tenerlos en su funeral y lo dejó por escrito".

    Este jueves, en el tanatorio de La Paz se han vivido momentos muy tensos por la presencia de Fernando, Borja e Íñigo, los tres fruto del primer matrimonio de Fefé con Chiqui Riva de Luna. Los testigos afirman que personas muy cercanas a Nuria González los han increpado e invitado a abandonar la sala, sin éxito. La tensión era tal que han estado a punto de llegar a las manos, pero han frenado a tiempo para evitar el escándalo. "La viuda solo quería que se respetara la voluntad de su marido y ha tratado de evitar que ellos entraran en la sala del féretro. Él dejó por escrito que no quería a sus hijos mayores en su funeral", han dicho en TardeAR. Por esta misma razón, las coronas de flores enviadas por Fernando, Borja e Íñigo han sido retiradas.

    Los problemas comenzaron en 2019, cuando Fernández Tapias cesó a sus tres hijos mayores de sus cargos en las empresas familiares a favor de Juan Carlos, Sandra (hijos de su segundo matrimonio con Juana García Courel) y su mujer, Nuria González. Ellos interpusieron una demanda para incapacitar legalmente a su padre en 2021, pero el juez no vio motivos para ello y sentenció a favor del empresario. Sin embargo, ante la posibilidad de interponer recursos y estirar el procedimiento, Fefé accedió voluntariamente a una incapacitación parcial: sus decisiones médicas serían tuteladas por su mujer y las jurídicas-administrativas por uno de sus socios, Florentino Pérez. El tema quedó cerrado y el padre jamás perdonó a sus hijos que, según Makoke, están "muy apenados" por no haber podido despedirse de él.

    Quienes sí han estado unidos frente al dolor de la pérdida han sido Nuria González y sus dos hijos con el empresario, Iván y Alma. Numerosos rostros conocidos, muy amigos de la familia, han acudido este jueves al funeral de Fefé y han arropado a la viuda y los huérfanos.