Los hijos de Silvio Berlusconi no saben qué hacer con su extensa (y mediocre) colección de arte
Informalia
Cuatro meses después del fallecimiento de Silvio Berlusconi, los hijos del exministro italiano no saben qué hacer con la colección de obras de arte este poseía. Según los expertos, reunió cerca de 25.000 obras, aunque la mayoría de ellas son de bajo valor, lo que supone un problema para los herederos.
El empresario reunió a lo largo de estos años una extensa cantidad de pinturas, la mayoría de ellas de desnudos de mujeres y representaciones de la Virgen. Los herederos las guardan en un enorme almacén situado frente a Villa San Martino, la residencia principal de Berlusconi en Arcore (Milán), y no saben cuánto tiempo permanecerán allí.
El mantenimiento y almacenamiento de las obras cuesta a los cinco hijos del exmandatario alrededor de 800.000 euros al año, según indica el diario La Repubblica.
El subsecretario del Ministerio de Cultura y crítico de arte Vittorio Sgarbi, quien era amigo íntimo de Berlusconi, explicó en el programa Report que había gastado más de 20 millones de euros para esta colección, que no se caracterizaba, precisamente, no reunir grandes obras de arte.
Sgarbi contó que Berlusconi compró muchas piezas en programas de subastas televisivas que se retransmitían durante la madrugada. Al parecer, el magnate cayó en una espiral de compras compulsiva a partir de 2018 a causa del insomnio.
El emperador transalpino llegó a reunir hasta 8.600 millones de euros, según Forbes. A sus cinco hijos legó un club de fútbol, ??propiedades, yates y su principal activo, Mediaset, la mayor emisora ??comercial de Italia, valorada en más de 6 mil millones de euros.
Tras heredar el patrimonio de su padre, la fortuna de Marina y Pier Silvio ascendió a 1.900 millones de dólares cada uno (unos 1.700 millones de euros). Por su parte, Barbara, Eleonora y Luigi conseguirían 1.000 millones de dólares (944 millones de euros) cada uno. A su pareja, Marta Fascina , le dejó 100 millones de euros, al igual que a su hermano Paolo.
Berlusconi falleció el pasado 12 de junio a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia crónica que padecía.