La historia de amor de Meloni con Andrea Giambruno: desde cómo se conocieron hasta las supuestas infidelidades de él
Informalia
Giorgia Meloni (46) y Andrea Giambruno (42) ponen fin este viernes a su relación después de diez años. A priori, ambos eran el reflejo de un amor de película. Sin embargo, la política y el periodista mantenían ciertas diferencias (más allá de su ideología). Antes de conocerse la noticia de la ruptura, lo ha publicado la primera ministra italiana esta mañana en sus redes sociales, ya circulaban conversaciones subidas de tono de Andrea, presentador del programa Diario del giorno, con una compañera de trabajo cuando el micrófono estaba cerrado.
El descuido de Giambruno podría haber sido el desencadenante de la ruptura familiar, ya que ambos tienen una niña en común de siete años (Ginevra). Lejos de profundizar en la polémica, la líder de Hermanos de Italia se ha limitado a agradecer al que fue su novio los años que han pasado juntos y la hija que tienen en común. "Le doy las gracias por los maravillosos años que hemos pasado juntos, por las dificultades que hemos atravesado y por haberme dado lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra", ha manifestado la política este viernes a primera hora de la mañana en sus redes sociales.
El ahora ex de Meloni era conocido en Italia, pero dio el salto a la prensa internacional cuando la política arrasó en las elecciones de 2022 (su coalición alcanzó el 44% de los votos en el Congreso y en el Senado). En ese momento, el periodista de Mediaset se convirtió en el novio de una de las políticas más relevantes de Europa.
En su discurso por su victoria electoral, la primera ministra agradeció a Giambruno el apoyo que le había brindado. "Quiero agradecer a mi familia, a Andrea, a mi hija, a mi hermana, a mi madre. A todos aquellos que han estado para mí", señaló. Sin embargo, a pesar de sus halagos en público, ambos lidiaban con sus diferencias políticas. El periodista tiene una ideología de izquierdas. Mientras, Giorgia Meloni lidera un partido conservador.
Cómo se conocieron
Su historia de amor comenzó en los exteriores de un plató de televisión. Tal y como desveló el medio Corriere della Sera, Meloni llegó sin comer y solicitó a su asistenta que le facilitará "algo rápido" para llenar el estómago. Por las conocidas prisas del directo, lo único que encontraron fue un plátano, que la política devoró en la pausa publicitaria. Al regresar al directo, Meloni tenía la cásacara en las manos y Andrea corrió para quitársela de las manos.