Gente

Susanna Griso corta a Gema López y sale en defensa de Ana Obregón tras las últimas críticas: "Me da rabia"


    Esperanza Ortiz

    Ana Obregón acudió este martes 17 de octubre a la gala solidaria que se celebró en Madrid para apoyar la investigación contra el cáncer. Allí, la actriz, presentadora y bióloga coincidió con otros rostros conocidos como Terelu Campos, Malú, Eugenia Martínez de Irujo, Victoria Federica o Eva González. "Gracias por apoyar este evento, todo lo que sea para luchar contra el cáncer es poco, así que gracias por estar aquí. Es el primer día que salgo en seis meses, desde que nació mi niña, pero quería estar aquí", aseguró.

    En el plató de Susanna Griso en Antena 3 han destacado este martes sus palabras. "Ayer acudía a un acto y no nos gustó lo que dijo; hasta tres veces nombró a su hija y el sacrificio que supone separarse de ella tras 6 meses", ha señalado Gema López. "Seis meses para volver a trabajar... Entonces, las que hemos tardado tres semanas en incorporarnos debemos ser súper malas madres y no sufrimos…", ha lamentado.

    El debate se ha acalorado en el plató y Griso ha dado su particular opinión al respecto, poniéndose en el lugar de Obregón: "Yo hay una cosa que siempre me da rabia, que es que la gente cuestione los duelos ajenos y las bajas por maternidad. Porque, oye, tan lícito es que estés tres semanas como tres meses o que pidas seis porque quieres disfrutar de tus hijos y todo bienvenido sería".

    Gema, no obstante, ha seguido defendiendo su postura y, además, ha recalcado que no es la primera vez que la protagonista de Ana y los 7 sale de casa en este tiempo: "Ojala todo el mundo pudiese pedirse un año, ojalá que todas las mujeres pudiesen permitirse eso. No todas pueden y no en todos los casos se puede. Yo es que creo que ha abusado en exceso del tema de la niña y, sobre todo, ha mentido. Esta mujer sí ha trabajado y con todo el derecho, porque la hemos visto participar en diferentes programas en otra cadena".

    Alonso Caparrós, por su parte, ha ido en la línea de López: "Lo que me chirría a día de hoy es que sigue estando siempre presente por delante la hija. Creo que ya toca hacer vida sin que todo el rato esté delante la niña".

    La pequeña Ana Sandra Lequio Obregón nació el pasado 20 de marzo por gestación subrogada en Miami, donde este método sí es legal. Según Ana, recurrió al semen de su hijo fallecido hace más de tres años para cumplir con su última voluntad. A lo largo de estos meses, la actriz ha sido criticada por la práctica que empleó para traer a la niña al mundo, por su edad para convertirse en madre-abuela (68) y por la exposición pública que ha hecho de la pequeña en revistas y redes sociales. En el evento de este martes, confirmó que el bautizo de la niña se celebrará en diciembre.