Gente
Aitana responde contundente a las críticas sobre sus bailes sensuales: "Me da un poco de miedo"
Esperanza Ortiz
Aitana acudió en la noche de este martes a la cena de nominados de Los 40 Music Awards. No esquivó la pregunta del millón: qué piensa acerca de las críticas que han aflorado por sus nuevas coreografías cargadas de sensualidad.
"Estoy sorprendida con lo que ha pasado pero estoy muy bien. Es una polémica que no tendría ni que haber existido", señaló la intérprete de Mariposas y Formentera, que está de gira con su nuevo disco, Alpha.
No obstante, está orgullosa de toda la gente que ha salido en su defensa: "La reacción social que ha habido me parece interesante porque demuestra un poco cómo está la sociedad actual. Y eso me da un poco de miedo, pero también me gusta mucho que ha salido mucha gente a defenderme y apoyarme. Se cuenta solo, es bastante obvio. No he tenido que decir nada porque por suerte ha salido gente a decir lo que piensa al respecto".
En este sentido, le agradeció a sus seguidores todo el apoyo recibido: "Mis fans me siguen en el camino. Al final yo estoy creciendo. A los padres no les puedo decir nada porque no soy nadie para decir cómo educar a un hijo", añadió.
La ex triunfita cuenta con un amplio abanico de niños, niñas y adolescentes que acuden a sus espectáculos. Hay que recordar que tras el inicio de Alpha Tour en Valencia hace unas semanas, afloraron en redes sociales ciertas críticas a sus nuevos bailes. En sus próximos conciertos no ha cambiado ni un paso, y aunque han sido más los defensores que los detractores, el tema sigue candente.
Entre los rostros conocidos, Patricia Pardo la criticó porque considera que sus bailes son "hipersexualización de la infancia" y otras famosas como María Patiño y Leticia Sabater salieron en su defensa y apoyaron su libertad. Lola Índigo, en este mismo evento, también dijo este martes: "¿No podemos expresar libremente nuestra sexualidad, que es lo más natural del mundo? Siendo sexy no ha ofendido a nadie".
Pese al alboroto, cabe matizar que la polémica afloró tras un tuit irónico (enlace superior) de una usuaria en X que entonces se hacía llamar Karen McCluskey. "Bueno acabo de estar en ese concierto con mi hija de 7 años y hemos tenido que irnos de allí al igual que muchos padres con sus hijos. Esperábamos un concierto familiar y para los niños. Espero que Aitana pida disculpas por esta actuación tan pornográfica", escribía dicha internauta en tono sarcástico.