Gente

El hijo de Carmen Sevilla, muy dolido, planea tomar medidas legales tras la polémica de las cenizas de su madre


    Informalia

    La semana pasada se armó una gran polémica tras publicarse que las cenizas de la gran Carmen Sevilla no habían sido recogidas del tanatorio de Pozuelo de Alarcón 105 días después de su muerte. Todas las miradas se dirigieron hacia Augusto Algueró Jr., su único hijo, que recibió numerosas críticas.

    Sin embargo, poco después, el propio Augusto se encargó de desmentir la noticia por medio de un gran amigo de su madre, el vidente Rappel. Augusto le aseguró que las cenizas de su madre sí habían sido recogidas y que estas serían repartidas entre los tres sitios que Carmen dejó indicados en la ciudad de Sevilla.

    Días después, se conocen también sus intenciones, pues el hijo de la figura de la canción y la cultura española se reserva el derecho a tomar cuantas acciones legales sean necesarias por las informaciones publicadas, tal y como deslizan a El Español. "Le ha dolido mucho porque se supone que hay una ley de protección de datos que hay que respetar. ¿Tú cómo te sentirías si desvelaran algo así de tu madre?", apuntan fuentes cercanas a él. 

    Las cenizas de Carmen Sevilla, no obstante, sí fueron recogidas "algunos meses" después de su muerte, aunque nadie es quien para criticar este tipo de decisiones tan difíciles para un familiar. En este sentido, explican: "A veces el dolor te impide tomar decisiones. No sabemos cómo está llevando Augusto su duelo y su tristeza. Cada uno lo gestiona como buenamente puede. ¿Alguien se ha parado a pensar que no recogió antes las cenizas porque no podía?".

    El hijo de la actriz tampoco asistió este lunes 16 de octubre a la misa funeral que amigos y familiares de la desaparecida artista le prepararon en Madrid.

    La luz de Carmen Sevilla, consumida por el Alzheimer, se apagó para siempre el 27 de junio a los 92 años. El hijo de la que fuera presentadora de Cine de Barrio también recibió críticas por no abrir una capilla ardiente para su madre, como así tuvieron otras grandes figuras de la cultura española como Rocío Jurado, Lola Flores o Sara Montiel. María Teresa Campos y María Jiménez también han sido despedidas este verano con emotivos y merecidos reconocimientos.

    La artista se fue de forma tan discreta como ha vivido los últimos años. En 2009 le diagnosticaron Alzheimer, en 2010 se retiró de la vida pública y en 2015 ingresó en una residencia geriátrica, donde ha permanecido hasta el final de sus días. Murió en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, hasta donde fue trasladada tan solo dos días antes de su muerte.