De Moncho Ferrer a Pablo Sebastian: los asistentes al funeral de Carmen Sevilla, marcado por la ausencia de su hijo
Informalia
Amigos y familiares de la actriz y presentadora se han reunido este lunes, día en el que Carmen Sevilla hubiera cumplido 93 años, para rendirle un nuevo homenaje, tal y como adelantamos en este portal. Ha sido en la iglesia de San Francisco de Borja, en el centro de Madrid, y a la cabeza de la organización estaban sus sobrinas, Elena y Carmen, en plena polémica con su primo Augusto Algueró: "Estaba invitado pero no ha podido venir".
Fueron ellas las que dieron la voz de alarma sobre las cenizas de la mítica Carmen de España, que permanecen en el tanatorio tres meses después de la incineración. Ellas retiraron una parte, previa autorización de su primo, Augusto Algueró, que no ha querido entrar al trapo de polémicas. Aseguran que está muy afectado por el fallecimiento de su madre, razón por la que se negó a hacer un funeral multitudinario y público y la despidió en la más absoluta intimidad.
El primer homenaje se organizó de la mano de Rappel en Madrid. No contó con la asistencia de Augusto pero sí con su beneplácito. Incluso les hizo llegar una emotiva carta que el vidente leyó en el responso: "Hasta el último momento tenía la intención de asistir al funeral, pero me encuentro sin fuerzas y sin ánimo para compartir este emotivo encuentro. Gracias por vuestro cariño y recuerdo hacia ella. Como ella misma les diría, que Dios os bendiga a todos".
El de este lunes ha sido organizo por sus primas, sobrinas de Carmen Sevilla, que han atendido a los medios a las puertas del templo: "Ella era luz. Este es nuestro regalo de despedida y a ella le hubiese encantado estar con la prensa y la gente que quería", han dicho. "Ella era alegría pura, humildad, honestidad". Han estado arropadas por algunos de los amigos más conocidos de su 'tita', como ellas la llamaban: Pablo Sebastian, Marili Coll o Moncho Ferrer, entre otros.