Gente

Ausencias y guerras familiares marcan la boda de Victoria de Hohenlohe, duquesa de Medinaceli


    Martín Alegre

    La boda de Victoria de Hohenlohe reúne este sábado en Jerez de la Frontera a títulos importantes de la aristocracia en torno a la joven duquesa de Medinaceli y su prometido Maxime Corneille, un financiero de origen francés y argentino.

    Un enlace por todo lo alto, teniendo en cuenta que Victoria, hasta ahora una joven muy discreta, ha sido una desconocida para la prensa de sociedad. Nacida en Málaga del matrimonio de Marco Hohenlohe (nieto de la duquesa de Medinaceli) y Victoria Fernández de Córdoba, y de la alemana Sandra Schmidt, Polex, la separación de sus padres hizo que se fuera a vivir a Múnich con su madre y su hermano menor Alexandre, visitando de vez en cuando a su padre en España, pero muy alejada de la cultura y la forma de vida de nuestro país.

    A la muerte de su padre en 2017, Victoria heredó el ducado de Medinaceli y se trasladó a Madrid, donde reside, para estudiar finanzas y economía y conocer más a fondo la historia de España y de su título, el de más abolengo de la nobleza hispana.

    Los enfrentamientos de los distintos clanes Medinaceli por la herencia de la anciana duquesa dividió a la familia. Rafael Medina y su hermano Luis Medina, hijos de Naty Abascal, la propia Victoria y sus primas, Casilda y Victoria, pelean todavía en los tribunales por la herencia de su abuela, contra su tío Ignacio Medina, duque de Segorbe, reacio a repartir la herencia de la madre.

    Este enfrentamiento ha provocado que Victoria no haya podido casarse en el palacio de Pilatos de Sevilla, joya de la corona de los Medinaceli, controlado por su tío abuelo Ignacio, quien no le ha permitido oficiar allí la ceremonia ni el banquete de bodas.

    Victoria y Maxim celebran su boda en una iglesia de Jerez de la Frontera y la fiesta posterior en la finca Salto del Cielo, propiedad de Gonzalo Prado Pardo y Manuel de Villena, marqués de Castiglione de Aragón, primo de Borja Prado, presidente de Mediaset y muy amigo de Marco Hohenlohe, padre de Victoria.

    Su esposa, Mercedes López de Carrizosa y su hija Sol, tienen una firma de moda, llamada T.ba y han vestido para su boda a algunas novias tan conocidas como Claudia Osborne. Hace unas semanas, la revista Hola publicó un extenso reportaje de moda nupcial con modelos de T.ba. Todo indicaba ya que esta publicidad de la firma presagiaba la exclusiva de la boda de Victoria, vestida sin duda por la esposa del mejor amigo de su padre.

    Una CARA B no tan glamurosa: ausencias

    Pero esta nueva boda del año tiene también su cara menos glamurosa y desconocida. Empezando por las ausencias de invitados que deberían estar y han sido tachados de la lista a causa de las diferencias entre las distintas facciones de la familia. Y es que ni Pablo Hohenlohe, tío de la novia, su esposa María del Prado y sus hijas Allegra y Cecilia no estarán en la ceremonia, en contra de lo publicado por algunos medios. Tampoco el gran adversario de Victoria, su tío abuelo, el duque de Segorbe, ni su esposa la princesa María Gloria Orleans- Braganza, prima hermana de Juan Carlos I, como tampoco sus hijas Sol y Luna. Sí están los Reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, y su hija Amalia, la heredera del Trono de los los Países Bajos, como vimos en la preboda de este viernes.

    Borrón judicial de Gonzalo Prado

    Y en cuanto al anfitrión, Gonzalo Prado Pardo, quien cede su finca a los novios, tiene un borrón judicial en su pasado reciente, que empaña su pedigrí aristocrático. En 2017 fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid, a un año de prisión y 595.000 euros de multa, como integrante de la llamada lista Falciani. Según la sentencia, Gonzalo Prado había eludido el pago de los tributos correspondientes de 2006. "De forma deliberada y con el propósito de eludir sus obligaciones para con la Hacienda Pública, no declaró sus ingresos, dejando sin pagar casi 200.000 euros", según los magistrados.

    El marqués de Castiglione alegó en su defensa que le habían robado el pasaporte y que con ese documento debieron de abrirle una cuenta en el HSBC de Ginebra y por eso aparecía en la lista Falciani. Los magistrados no consideraron verosímil un argumento que, según afirmaron, se burlaba de la inteligencia de los jueces.

    Diez veces Grande de España

    Victoria de Hohenlohe-Lagenburg, duquesa de Medinaceli, y su prometido, Maxime Corneille convierten este sábado Jerez de la Frontera y en concreto la iglesia de San Miguel en el centro absoluto de la crónica de sociedad, con permiso de la hija de Isabel Pantoja. Tras la preboda celebrada este viernes en el palacio de Campo Real, este sábado tiene lugar su boda en el Salto al Cielo

    Victoria de Hohenlohe-Lagenburg es la noble con más títulos de Europa, nada menos que 44, diez de ellos con Grandeza de España y es la actual jefa de la Casa de Medinaceli. Nacida en Málaga el 17 de marzo de 1997, es hija de Marco de Hohenlohe y Sandra Schmidt-Polex.

    El padrino es su hermano menor, Alexander (su padre falleció en Sevilla el 18 de agosto de 2016). La ceremonia religiosa será oficiada por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp (el sacerdote que casó a la duquesa de Alba y Alfonso Díaz), al que Victoria conoce desde niña.