Gente

Irán da la cara por Cristiano Ronaldo y desmiente la supuesta condena de 99 latigazos por adulterio


    Informalia

    "Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán". Con este tajante mensaje, la Embajada de Irán en España ha negado las informaciones que apuntaban este viernes a una condena para el futbolista luso, que abrazó a una mujer soltera, un comportamiento que se castiga con 99 latigazos en el país árabe.

    El comunicado de la embajada completa: "Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país". Y finalizaba: "Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina".

    Efectivamente, el pasado día 18, Cristiano conoció a Fatemeh Hamami, una artista con discapacidad que había pintado con sus pies dos cuadros del futbolista luso. Este se lo agradeció con un sentido abrazo y un beso en la cabeza, además de regalarle su camiseta. Este viernes, aseguraban que varios letrados iraníes habían solicitado por estos actos una castigo de 99 latigazos. La embajada no menciona si la denuncia es cierta, pero sí desmiente, en cualquier caso, que se haya admitido la supuesta queja y sentenciado dicho castigo para el novio de Georgina Rodríguez.