La noche flamenca de Isabel Díaz Ayuso, fan absoluta de Vicky Martín Berrocal con este vestido 'wrap'
Informalia
Noche de moda flamenca, con adn andaluz, lunares y volantes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la gran protagonista de la SIMOF y una de las galardonadas, junto a Ana Rosa Quintana, en el mayor evento de moda con acento flamenco que este año ha vuelto a Madrid.
Desde este 10 de octubre hasta el próximo jueves 12, el Hotel Wellington de la capital se ha convertido en una pasarela. Creadores consagrados y debutantes presentan más de 1700 diseños, convirtiendo a la capital española en el centro de la moda andaluza (en la foto, con Raquel Revuelta).
La noche inaugural ha contando con la asistencia de Ayuso, que ha lucido un vestido de su diseñadora favorita, Vicky Martín Berrocal. Se trata de una pieza de Victoria, la firma de Vicky, en clave bicolor, negro y gris perla, con un corte trasversal. Va ceñido en la cadera y en la cintura para dar un efecto wrap y lleva un top con escote palabra de honor. La presidenta madrileña ha recogido su pelo para resaltar los pendientes.
Más de 40 desfiles con detalles de colores vivos y encajes componen el cartel de este año. Después de 28 ediciones en el Palacio de Congresos de Sevilla, la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, vuelve a Madrid.
Ana Rosa, Premio Piel Flamenco
En la gala inaugural de SIMOF Madrid han sido distinguidas con los Premios Flamenco en la Piel Ayuso, Ana Rosa e India Martínez, por sus compromisos con este arte, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Raquel Revuelta ha hecho entrega de los galardones.
Una de las novedades de SIMOF ha sido la primera edición de los Premios Aromas Solidarios, que ha recaído en la Fundación Sandra Ibarra, capitaneada por la ex modelo Sandra Ibarra. Este premio tiene como objetivo el reconocimiento de personas o instituciones nacionales e internacionales dedicadas a promover el bien común.