Gente

Se filtran las palabras de Jenni Hermoso a la Fiscalía: "Fue un beso no consentido, no me sentí respetada"


    Informalia

    Jenni Hermoso declaró ante la Fiscalía el pasado 6 de septiembre por el caso del beso no consentido que le plantó Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, en el pódium del estadio de Sídney cuando la Selección celebraba la victoria del Mundial. El programa Código 10, en Telecinco, ha tenido acceso a la declaración de la jugadora ante el ministerio fiscal.

    La secuencia que relata Hermoso es la siguiente: "Él pega un salto sobre mí y yo me mantengo firme para sostenernos". Y ha continuado: "A la que baja, me dice que este Mundial lo habíamos ganado gracias a mí". Y lo siguiente que recuerdo son sus manos en mi cabeza y no recuerdo haber escuchado nada más". La futbolista incide en que solo dijo: "La que hemos liado". También ha mencionado cómo la beso: "Tenía las manos en mi cabeza... y me dio el beso", dice Jenni, según ha emitido Código 10.

    El relato de Jenni en sede judicial sigue así: "Estoy en el vestuario y, de repente, entra la directora deportiva y me dice que me llama el presidente y me dice que salga. Allí me dice Rubiales: "Jenni, el beso del que se está hablando mucho ha sido así." Desliza la jugadora que comienza la construcción de unos hechos que no encajan con lo que ella ha vivido. "Es ahí ya cuando le digo: 'Yo sé cómo ha sido y eso no está bien. Sabes la que te va a caer". Empiezan las manipulaciones.

    Después, la jugadora menciona a Patricia Pérez, jefa de prensa, que fue quien le mostró el comunicado. Un escrito elaborado por el equipo de Rubiales. "Él sabía que algo estaba mal." Y se negó a aceptar o asumir el escrito. "No tengo por qué hacer esto". "¿Se sintió coaccionada por la estructura?", le pregunta la fiscal. "Sí".  

    "Me dijeron que había que hacer ese escrito y que no pasaba nada". Asegura que le dijeron: "Lo mandamos a la prensa para calmar todo". Después les respondió: "Haced lo que queráis."