Gente

Kevin Spacey, trasladado en pleno festival de cine al hospital por miedo a un ataque al corazón


    Informalia

    Tras ser absuelto de nueve cargos de delitos sexuales a finales de julio, Kevin Spacey (64) ha acudido en las últimas horas al 15º Festival Internacional de Cine de Tashkent en Uzbekistán (Asia Central). Sin embargo, tras un susto relacionado con su estado de salud, se ausentó de la ceremonia para acudir a urgencias.

    Al productor, tal y como ha adelantado The Sun, se le entumeció el brazo y lo desplazaron hasta el hospital ante un posible ataque cardiaco. Sin embargo, tras las pertinentes pruebas que le realizaron, le dieron el alta tras comprobar que se trataba de una falsa alarma. 

    Regresó entonces a la ceremonia. Sobre el escenario explicó que todo estaba "normal", por lo que no había de qué preocuparse. 

    En julio, la justicia británica declaró inocente al protagonista de House of Cards de los nueve delitos sexuales contra cuatro hombres de los que estaba acusado. El actor fue absuelto de cargos como agresión sexual, agresión indecente y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento.

    La primera acusación de abuso sexual contra Kevin Spacey fue en octubre de 2017. Aquel año, el actor Anthony Rapp le acusó de violarle cuando tenía 14 años, en 1986. Aquel entonces, Spacey tenía 26 años. A partir de esa denuncia y la aparición del movimiento #MeToo, hasta 30 hombres más denunciaron que habían sido víctimas sexuales del actor. Pero la justicia de Estados Unidos también le declaró inocente. "Hubo una urgencia por juzgar y antes de que se formulara la primera pregunta o se respondiera, perdí mi trabajo, perdí mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días", lamentó Spacey.