Así se gestó la reunión de Carmen Borrego y Terelu Campos con Sánchez en Moncloa: "Salió de él"
Esperanza Ortiz
Pedro Sánchez sorprendió a propios extraños este lunes, cuando un día antes del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados, le abrió las puertas del Palacio de la Moncloa a Terelu y Carmen Borrego.
Las hermanas Campos se presentaron en Moncloa horas antes del funeral por María Teresa Campos en Madrid, que tuvo lugar a las nueve de la noche en la Iglesia Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid.
Sánchez no pudo acudir al funeral, por lo que tuvo el gesto de recibir horas antes a las hermanas Campos en la residencia oficial de los presidentes del Gobierno: "Él les dijo que no podía acudir por el debate de investidura", ha explicado Pilar Vidal en Antena 3. La periodista ha insistido: "Salió de él que fueran a Moncloa".
Por otro lado, ha despertado un gran interés el sobre con el que Carmen entró a Moncloa. La hija menor de la comunicadora no dio detalles, pero ahora ha trascendido que el sobre contenía una foto de María Teresa y el presidente. Las hermanas querían que el político se la firmara, y así que hizo el socialista. "Se la firmó para que tengan un recuerdo".
Según han contado en el programa de Susanna Griso, Sánchez, Terelu y Carmen ya hablaron de este posible encuentro en Moncloa el pasado 5 de septiembre, cuando velaron a la periodista malagueña en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos. Hasta allí acudieron numerosas personalidades, como el propio presidente en funciones o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En Antena 3 han insistido en el gran cariño que el socialista sentía por la leyenda de la comunicación de nuestro país. Sus conversaciones con ella "por teléfono" se daban con frecuencia, tal y como Gema López ha explicado. Ambos contactaban por medio de Carmen Borrego.
La periodista falleció a la edad de 82 el pasado día 5 tras un año marcado por su empeoramiento de salud y el deterioro cognitivo que sufría. María Teresa ha dejado un legado imborrable en el ámbito de la comunicación y la televisión. El lunes 11 se celebró un primer funeral en Málaga, su tierra querida. Al de este lunes 25 acudieron numerosas personalidades: desde Rocío Carrasco a José Luis Martínez Almeida y representantes del Gobierno como las ministras Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y María Jesús Montero.