Rupert Murdoch, más allá de su retirada como presidente de Fox: su relación con la ex suegra de Roman Abramovich
Informalia
El magnate Rupert Murdoch anunciará que se retira como presidente del conglomerado mediático Fox, dejando las riendas del negocio a su hijo Lachlan, recogen este jueves medios estadounidenses. El australiano nacionalizado estadounidense, de 92 años, mantendrá un puesto de presidente emérito, según The New York Times, que cita a fuentes internas del grupo, que aún no lo ha confirmado oficialmente.
En cuanto a su vida personal, el nonagenario empresario recuperó la ilusión junto a una reconocida científica rusa apenas tres meses después de romper con su última novia, Ann-Leslie Smith. La novia de Murdoch, tal y como trascendió a mediados de agosto, es Elena Zhukova y es una de las figuras más reputadas de la universidad de Berkley.
El Drudge Report publicó que el magnate y Zhukov navegaron este verano en el exclusivo yate del empresario. Aunque no hablaron de una relación consolidada, está claro que son algo más que amigos. Zhukova estuvo casada con Alexander Radkin Zhukov, una de las grande fortunas rusas y magnate del petróleo, y es madre de Dasha Zhukova, una reputada artista que ha conquistado a la crítica: "Ella controlará el mundo del arte". Divorciada del magnate y empresario Roman Abramovich, tiene dos hijos y es una de las 100 personas más influyentes en el mundo del arte, según la revista Art Review.
Zhukova sería la nueva amiga entrañable de Rupert Murdoch tras su ruptura con Ann-Leslie Smith, que dio por finalizado su noviazgo con el magnate por la presión mediática. Solo un año antes, Murdoch había anunciado su divorcio de Jerry Hall, su cuarta esposa y ex de Mick Jagger, a la que dio el "sí, quiero" en marzo de 2016. La modelo culpó entonces a los hijos de Murdoch (seis de sus tres primeros matrimonios) de su inesperada ruptura.
La primera mujer del anciano multimillonario fue la modelo australiana Patricia Booker y estuvo casado con ella entre los años 1956 a 1967. De su unión nació su primera hija, Prudence. Le siguió el matrimonio con la periodista Anna Torv, con quien tuvo tres hijos James, Lachlan y Elisabeth, y de quien se divorció en 1999. Su tercera esposa fue la ejecutiva de medios Wendi Deng y de su unión nacieron Chloe y Grace.