Lequio pulveriza a Arantxa Sánchez Vicario: "Eso de que no entiende de dinero es de un machismo rancio"
Informalia
Segunda Jornada del juicio contra Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana por un presunto delito de alzamiento de bienes por haber, supuestamente, ocultado y descapitalizado su patrimonio para evitar el pago de su deuda. La ex tenista se habría declarado culpable, por lo que será condenada a dos años de prisión (el mínimo para que, sin antecedentes penales, no se haga efectivo el ingreso en la cárcel, aunque la Fiscalía pide cuatro). Además, deberá pagar una multa que supera los dos millones de euros. Alessandro Lequio ha analizado la línea argumental de Sánchez Vicario y ha lanzado unas palabras muy duras en Vamos a ver.
Casualidades de la vida: cinco años después de su separación y condiciendo con la fecha de su boda (el 12 de septiembre de 2008), Arantxa y Santacana han vuelto a verse las caras en el Juzgado Penal número 25 de Barcelona.
El día anterior, la ex tenista rompió a llorar y pronunció unas palabras que resonaron en todos los medios de comunicación: "No pagué porque mi marido me dijo que no lo hiciese. Yo soy jugadora de tenis y no tengo conocimiento de patrimonios ni de sociedades. Yo me fie de mi marido". Esta declaración ha sido objeto de críticas por parte de Lequio. "Lo de decir que ella no sabe ni entiende de dinero es de un machismo rancio. Y escudarse en su condición de mujer para parecer como tonta no se lo cree nadie. Una señora que acusó a su padre de robarle toda su fortuna, luego no puede decir que no sabía nada. Esto es lo mismo que lo de la infanta Cristina: 'Yo no sé nada".