Gente

Amor Romeira se derrumba tras su encontronazo con Sonia Ferrer: "Hacía años que no recibía tanta transfobia"


    Informalia

    Amor Romeira intervino esta semana en Cuatro, donde se abrió un debate sobre las mujeres trans el que participó ella misma y también Sonia Ferrer. Una pregunta de la presentadora molestó profundamente a la ex gran hermana, hasta el punto de que rompió a llorar tras la impotencia que sintió en directo.

    "Yo te pregunto, ¿qué es ser mujer? De verdad, ¿qué se siente para uno decir 'Yo me identifico como una mujer". Romeira, contestó: "Madre mía, a estas alturas de la vida tengo que explicarle a Sonia Ferrer qué es una mujer'".

    Ferrer contestó: "Para mí es una hembra humana adulta". Posteriormente, Amor reprochó: "No entiendo otra vez el mismo debate de siempre. No sé, se han conseguido tantas cosas como para estar otra vez criticando que la mujer trans es una mujer. No entiendo dónde está el debate".

    Tras la repercusión que el vídeo ha tenido en las redes sociales, Romeira ha anunciado en X que abandona esta red social: "Hacia años que no recibía tanta transfobia. ¡No lo estoy pasando bien! Me voy de Twitter para no tener que leer barbaridades. Gracias a todos los que me mandan su amor y apoyo. Necesito desconectar. Lo siento por no poder seguir batallando pero me está pesando mucho", escribió este viernes.

    La colaboradora de Telecinco también dejó otro mensaje en Instagram: "Es agotador tener que estar 24/7 durante 365 días al año luchando por ser quien eres. Por el respeto y la tolerancia. Por tu identidad y género. ¿Hasta cuándo?".

    También recordó cómo fueron sus inicios en televisión: "En 2007 expuse mi vida, mi realidad, mi proceso. Tenía 18 años cuando entraba en Gran Hermano para revolucionar un país. Para remover conciencias. Y darle visibilidad a la normalidad de ser una mujer trans". 

    Explicó que entonces no se encontró las cosas nada fáciles: "Sufrí transfobia. Pero en 2007 no existía ni la mitad de la información que existe ahora. Y cuando miro al pasado y veo lo vivido, lo expuesto, pienso que sería inadmisible ese trato a una mujer trans a día de hoy".

    En este sentido, lamentó: "Pues en 2023 estoy viviendo los peores ataques tránsfobos de mi vida. Jamás había sufrido un acoso y maltrato hacia mi persona por el simple hecho de ser una mujer trans. Pensé que nadie se cuestionaría que las mujeres trans son mujeres".

    Por todo ello, denunció lo ocurrido en el plató de Cuatro: "Pues me han vuelto a negar mi identidad como mujer, me han maltratado, me han humillado, hasta el nivel de dejarme tocada. Y sé que tengo que ser fuerte, pero agota, pero cansa. No entiendo el debate, no entiendo que se cuestione si las mujeres trans son mujeres o no".

    Romeira también tuvo unas palabras de agradecimiento para las personas que la han apoyado: "Gracias a todos los que me habéis mandado vuestro amor, cariño y apoyo. No lo estoy pasando bien. Pero seguiremos luchando. No nos queda otra. Aunque ahora esté llorando mientras escribo esto", ha sentenciado.