Gente

Luis Rubiales, condenado a duplicar la pensión de sus hijas al aumentar por diez sus ingresos


    Informalia

    Los cambios para Luis Rubiales crecen a ritmo vertiginoso. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el ex vicepresidente de la UEFA es obligado por la justicia a duplicar la pensión alimenticia, que paga a su ex mujer por la manutención de sus tres hijas. El motivo: un "incremento sustancial" de sus ingresos. Tal y como informa El periódico de España este viernes 8 de septiembre.

    Desde este mismo diario apuntan que, en 2011, el directivo ingresó 97.237 euros como rendimientos netos de su trabajo. En 2020, cuando ya llevaba dos años y medio en el cargo, pasó a ganar 955.079 euros.

    La multiplicación por diez de sus ingresos habría motivado que su ex, de la que se separó en 2013, solicitara una revisión de la manutención que Luis Rubiales tiene que darle en concepto de las tres hijas que tienen en común.

    La petición ha sido rebatida por el propio Rubiales en los tribunales. Los magistrados justifican la decisión de aumentar la pensión por "el incremento tan acusado de las retribuciones de Rubiales. Una situación que, tiene que tener su reflejo", aseguran.

    Tal y como ha podido conocer El periódico de España, la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia no acepta los argumentos de Luis Rubiales, que rechazó elevar los pagos destinados a sus hijas. 

    Sin embargo, los magistrados apuntan: "En el caso de que sus retribuciones mengüen también con carácter duradero y de manera significativa, pueda interesar la reducción de su contribución alimenticia para sus hijas".