Gente

Terelu Campos se rompe en lágrimas a las puertas del tanatorio: "Mi madre será incinerada"


    Informalia

    Terelu Campos y Carmen Borrego han sacado fuerzas de donde no tienen este martes y pasadas las cinco de la tarde han salido a las puertas del tanatorio de Tres Cantos donde reposan los restos de su madre, que ha fallecido en la madrugada de este martes 5 de septiembre. Las hijas de María Teresa Campos han agradecido el respeto y el interés informativo por la muerte de la veterana comunicadora con unas sentidas palabras.

    "Ella hubiera deseado que os tratáramos con el cariño que siempre os ha tenido", ha señalado Terelu ante la gran cantidad de medios de comunicación congregados. "Queremos dar las gracias a los medios por el cariño y el respeto, estamos muy agradecidas", ha añadido Carmen. 

    Terelu ha recordado que el último año ha sido especialmente complicado para la familia debido al empeoramiento en el estado de salud de su madre: "Hemos perdido a una de las grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre. Ha sido un camino difícil y largo que hemos intentado llevar con el mayor respeto hacia ella. Sabiendo que lo que le ocurría era de interés público pero que merecía tener intocable su dignidad".

    En este sentido, la presentadora ha explicado: "Por eso siempre hemos pedido a los medios que preservaran su imagen. Pensábamos que era un daño moral innecesario. Hay cosas que debemos respetar porque todas hemos tenido madres, padres, somos hijos... En ese sentido, sé que lo habéis entendido".

    Terelu tiene la conciencia tranquila porque María Teresa se ha ido rodeada de cariño: "Se ha ido con el cariño de sus hijas, sus tres nietos, su familia y rodeada de amor. También el de sus hijos políticos, José Carlos Bernal [marido de Carmen Borrego] y Alejandro Rubio, mi ex marido, que siempre estará en nuestra vida. Y personas que la han querido y cuidado como Leo y Gustavo". 

    Tras unas palabras de agradecimiento de las hermanas al equipo médico de la Fundación Jiménez Díaz, han explicado que los restos de su madre descansarán en Málaga y que serán incinerados "en la más estricta intimidad": "Ella descansará en Málaga con su madre y con sus hermanos", ha dicho Terelu.

    A las puertas del tanatorio también han agradecido el apoyo recibido a través de las redes sociales. Tampoco se han olvidado de las personalidades que se han acercado hasta el tanatorio madrileño, como Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en Funciones: "Darle las gracias al presidente del Gobierno y los profesionales de todas las cadenas y los medios de comunicación que han tenido un minuto para acercarse aquí y despedirse de ella y arroparla".

    Carmen también ha asegurado que su madre estaría orgullosa de la despedida que está teniendo: "Este momento de cariño y respeto la llenaría de emoción". Terelu se ha roto en lágrimas y no ha podido contener la emoción al final de su intervención.

    Gustavo, el chófer y hombre de confianza de María Teresa, también ha atendido a los medios con una gran emoción: "Se ha ido mi media naranja, hacíamos un equipo maravilloso. Era la número 1, nadie pisaba un plató como ella. Era la mujer más generosa en todos los aspectos, como madre, amiga, compañera, todo lo daba. Tú le pedías algo y te lo daba por cinco, se ofrecía ella". Hay que recordar que Gustavo era como un hijo para Teresa.

    La respetada y admirada periodista ha muerto en la madrugada de este martes a los 82 años tras ingresar este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Sus últimos meses de vida han estado marcados por el empeoramiento en su estado de salud hasta llegar al triste desenlace. Incontables personalidades destacadas se han acercado hasta el tanatorio de La Paz en Tres Cantos para arropar a sus hijas y sus familiares.