Gente

Rodolfo Sancho refuerza la defensa de su hijo con Marcos García Montes, el abogado de los famosos: los detalles


    Informalia

    Novedades en el caso Daniel Sancho. Su padre, Rodolfo Sancho, ha contratado al abogado Marcos García Montes para que se una a la defensa jurídica del joven. De esta manera, el letrado trabajará codo con codo con el despacho jurídico-criminológico de Carmen Balfagón y con el despacho de abogados tailandés.

    "Después de múltiples contactos en las últimas semanas y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho en nombre de su hijo Daniel Sancho Bronchalo con el abogado Marcos García Montes, han decidido de mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico nacional e internacional -tanto en España como en Tailandia- para llevar el caso", explican en un comunicado el bufete. 

    "En el momento procesal en el que el equipo jurídico reciba la documentación ora vía telemática, ora fotocopias del procedimiento por remisión del Tribunal o de la Fiscalía, se procederá al estudio conjunto y proposición de diligencias de investigación ad exemplum: testificales, periciales y contra periciales, documentales, Comisiones Rogatorias Internacionales y Comisiones Internacionales de Investigación en Orden a Cooperación/Auxilio Penal Internacional y la Convención de La Haya para obtención de pruebas en el extranjero, así como convenio del Reino de Tailandia de 1998", añaden. 

    Por último, anuncian que "estudiada que fuere la documentación del procedimiento penal y planteada la estrategia de defensa, se convocará rueda de prensa para hacer constar la validez/licitud de orden procesal, legal, constitucional o referente a los derechos humanos que pudieran constituir prueba ilícita, así como las diligencias de investigación que se deban practicar para esclarecer los hechos con absoluta objetividad e imparcialidad". 

    Quién es Marcos García Montes

    Marcos García Montes, también conocido como el abogado de los famosos, es licenciado en derecho por la universidad complutense de Madrid, doctor en criminología, práctica Jurídica y derecho constitucional y matrimonial. Ha representado a numerosos rostros conocidos como Bertín Osborne, Ana Obregón, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, entre otros.

    Además ha estado en juicios tan mediáticos como el caso Rumasa de la familia Ruiz-Mateos, el caso Juan Guerra, el caso Jeremy Vargas, el caso Filesa, el caso Urquijo o el caso Wanninkhof.