Gente

Julio Iglesias tira de contactos para frenar los homenajes públicos por su 80 cumpleaños: ni fiestas ni especiales en televisión


    Informalia

    El artista español cumple 80 años el próximo 23 de septiembre y las cadenas ya preparan especiales sobre su vida y su carrera para homenajear al gran cantante. Sin embargo, ninguna de ellas contaban con las reticencias del protagonista. Julio Iglesias no quiere reconocimientos y ha contactado con profesionales de Sony para frenar los programas ofrecidos a Movistar+ y Netflix. TVE y Telecinco, sin embargo, siguen adelante con sus planes.

    La cadena de Fuencarral ya ha lanzado las primeras promos de un documental, producido por Mandarina, en el que repasan las ocho décadas del primer marido de Isabel Preysler y que cuenta con entrevistas al imitador Carlos Latre, el coreógrafo Poty y hasta el expresidente del Gobierno José María Aznar, que define al cantante como "profundamente español".

    La pública, por su parte, ha preparado un especial (producido por Beta Films) en el que participan los propios hijos del cantante, concretamente los dos mayores, Chábeli y Julio José, además de otras figuras destacadas del mundo de la cultura y la música.

    Dos especiales que podrían suponer un disgusto para Julio Iglesias, que ha expresado sus reticencias a la creación y emisión de este tipo de formatos. Según ECD, el intérprete de Hey ha contactado con artistas de Sony para pedirles que no intervengan en dichos espacios y ha conseguido detener la comercialización de un biopic sobre su vida que la productora Weekend Studios había ofrecido a TVE y Movistar+. 

    ¿Nueva gira en 2024?

    El cantante vive alejado de los focos desde hace años entre sus residencias de Miami, Bahamas y República Dominicana. Han sido insistentes los rumores acerca de su frágil estado de salud y se ha puesto en entredicho sus movilidad e incluso sus capacidades cognitivas, algo que él desmintió con mucho disgusto en varias ocasiones. La última, el pasado mes de mayo: "Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad. De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM [De Puta Madre]. Pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias, y les agradezco con toda mi alma su cariño de siempre".

    De hecho, Pilar Eyre apuntaba entonces que la intención de Julio Iglesias era celebrar esta fecha tan señalada (su 80 cumpleaños) encima de los escenarios y aseguraba a que podría ser el artista que inaugurara el nuevo estadio Santiago Bernabéu, un guiño al equipo con el que jugó como portero profesional antes de sufrir el terrible accidente de tráfico que lo apartó de los campos.