Gente

Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de OT, apoya a Rubiales con la polémica del beso: "¿Qué tiene de malo?"


    Informalia

    El inesperado beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso está opacando la indiscutible victoria de la selección española en la final del Mundial de este domingo 20 de agosto. Tres días después del polémico beso, la Federación ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto. Asimismo, ante este inusual procedimiento, dirigentes políticos solicitan la dimisión de Rubiales. Sin embargo, las hay quienes le quitan importancia a este gesto.

    La ganadora de Operación Triunfo de 2002, Ainhoa Cantalapiedra, ha reaparecido en un evento en Madrid. Al preguntarle sobre el beso, la cantautora española ha manifestado: "¿Por darle un beso? No sé, yo, bueno, no me voy a meter en camisa de once varas pero si solamente ha sido un beso, ¿qué tiene de malo? No entiendo", ha declarado a los medios. 

    Asimismo, la intérprete de Recuérdame continúa posicionándose a favor de Rubiales: "No ha abusado de ella, ella no ha puesto ninguna queja no sé, yo creo que es cosa de dos, sobre todo. Supongo que será por felicitación, por el cariño, por el momento, por la euforia. Yo me preocupo más si llega y le hace así (haciendo el gesto de pegar), diría 'esto no'. Pero un beso, ¿por qué no? Que viva el amor", ha afirmado la cantante.

    Primera denuncia a Rubiales

    A Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol le ha llegado su hora y ha sido denunciado ante el Consejo Superior de Deportes. Ha presentado la denuncia Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE.

    La denuncia se ha producido este lunes 21 de agosto ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) "por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso". Un acto que tuvo lugar en el pódium del estadio de Sídney durante la entrega oficial de la copa del Mundial Femenino 2023.