Gente
La Roja y Rubiales celebran la victoria al margen de la polémica: baño de masas en Madrid con Vicco y Juan Magán
Pilar Fernández
La Selección Femenina de Fútbol ha aterrizado este lunes en Madrid con su flamante copa y ha sido recibida con todos los honores. Acompañadas por su entrenador Jorge Vilda, las chicas han posado con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha pedido perdón tras la lluvia de críticas generada por su polémico beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Sídney.
La afición ha querido olvidarse de la polémica por unas horas para homenajear a las campeonas y celebrar su histórica gesta.
El equipo ha recorrido el centro de la capital en un autobús descapotable hasta llegar a Madrid Río, donde les esperaba un espectacular escenario y miles de admiradores, entre los que se encontraban muchos amigos y familiares de las jugadoras.
La espera ha estado amenizada por las actuaciones musicales de Juan Magán, Vicco y Camela: "Estamos muy orgullosos de estar hoy aquí para celebrar este triunfo", ha dicho la cantante.
Las campeonas han disfrutado de su gran noche arropando en todo momento a Olga Carmona, que marcó el gol de la victoria para España minutos antes de conocer la repentina muerte de su padre. El fallecimiento se produjo antes de comenzar el partido pero la familia de la jugadora esperó al final para comunicárselo porque no querían influir en su estado de ánimo de cara a la final. La joven ha dedicado su triunfo a su progenitor: "Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá".