Gente

La doble victoria de Aitana Bonmatí en la final del Mundial Femenino: "No tengo palabras, estoy en shock"


    Informalia

    Somos campeonas del mundo. La Selección Española cambió este domingo 20 de agosto en Australia la historia del fútbol femenino. En el minuto 20, cuando cualquier traspiés podría dar la vuelta al partido, la sevillana Olga Carmona marcó el gol de la victoria.

    Ya con la estrella entre las manos y, antes de levantar la copa de ensueño, tocaron los reconocimientos de esta carrera de fondo. Para Aitana Bonmatí, la centrocampista culé, el premio era doble: ser campeona del mundo, así como recibir el galardón a la mejor jugadora del Mundial femenino. "No tengo palabras, estoy en shock", aseguró después de saborear esta doble victoria.

    Quizá, compartir dorsal con el gran Andrés Iniesta no es mera casualidad. La futbolista de Sant Pere de Ribes se convirtió en una pieza indispensable para el puzle de Jorge Vilda. Prueba de ello, su posición como titular en los seis partidos de la selección, así como su largo recorrido dentro del campo con un total de 513 minutos disputados.

    Su paso por el mundial ha traspasado las pantallas. Cualquier aficionado que haya saboreado la victoria de la selección, habrá alzado a Aitana por su técnica y su visión de juego. Con 20 remates a puerta ha sido, junto con Alba Redondo, la máxima goleadora de la plantilla en esta carrera de fondo.

    Los halagos hacia la candidata al Balón de Oro de este año crecen como la espuma. Su compañera Athenea del Castillo afirmó tras el partido de octavos que "hace cosas que muy poca gente sabe hacer. Golpea con la derecha, con la izquierda, y es un privilegio poder jugar con ella y tenerla en esta Selección". 

    Los reconocimientos para la estrella del mundial van más allá del vestuario. El actual entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, se encargó de sonrojar a la número seis de la selección en una rueda de prensa. "Estoy enamorado de Aitana por la forma en la que juega", manifestó el que fue entrenador del equipo azulgrana masculino durante seis años. 

    El pasado de Aitana

    Aitana comenzó en el mundo del fútbol en el club CD Ribes y en el CF Cubelles donde era la única niña. A los 13 años ingresó en La Masía azulgrana. En 2016, debutó en el primer equipo del FC Barcelona femenino.

    Asimismo, en su última temporada en el club azulgrana consiguió la Supercopa de España, la Liga F y la UEFA Women's Champions League.