Gente

Daniel Sancho se enteró de la petición de pena de muerte "por la tele" tailandesa: "Un compañero se lo tradujo"


    Informalia

    Daniel Sancho (29) es consciente de que la policía tailandesa solicitó pena capital para él este martes 15 de agosto por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta de 44 años. De hecho, este miércoles ha vuelto a prestar declaración en presencia de su abogado tailandés.

    Sin embargo, no se enteró de la petición de pena de muerte por medio de su letrado. Otro de los presos le habría informado de que la Policía dio por cerrada la investigación tras enterarse de las novedades del caso gracias a la televisión: "Se enteró ayer por la tele porque hay canales tailandeses y un compañero se lo tradujo", ha explicado el periodista Jorge Luque en Telecinco. 

    Al mismo tiempo, el director de la cárcel ha vuelto a hablar sobre el caso y ha desvelado cómo se encuentra el nieto de Sancho Gracia: "No sé si está preocupado". Ha insistido en que el encarcelado no está tomando ninguna medicación contra el estrés o la ansiedad "porque no la necesita": "Está practicando yoga, haciendo deporte, comiendo bien, leyendo y viendo películas en televisión".

    Sin embargo, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo todavía no abandonará el módulo de enfermería para convivir con el resto de presos por miedo a que se autolesione ante el complicado horizonte al que se enfrenta.