Manuel Díaz 'El Cordobés' reaparece tras su grave cogida y da las gracias a la Virgen: "De vuelta a casa"
Esperanza Ortiz
Manuel Díaz 'El Cordobés' protagonizó unas de las noticias más alarmantes del fin de semana tras su cogida durante su corrida en Huesca. El diestro fue intervenido de urgencia en la plaza con "pronóstico grave" y posteriormente fue desplazado al Hospital San Jorge, donde continuó con su recuperación.
El marido de Virgina Troconis ya ha recibido el alta médica: "De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí... Sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible", ha escrito este lunes 14 de agosto en Instagram junto a una foto desde la cama del hospital. Tiene el brazo izquierdo completamente escayolado. La cogida del toro de Salvador Domecq afectó principalmente a su muslo derecho y a la muñeca de su mano izquierda.
En stories, además, Manuel Díaz ha dado las "gracias" a la Virgen y a Dios por protegerle durante este trance. En el muro de los comentarios, su hija, Alba Díaz, le ha escrito un sincero y emotivo "Te amo". Este fin de semana, la hija del torero y Vicky Martín Berrocal también se encomendó a la fe. Incluso le pidió a sus seguidores de Instagram que pusieran una vela en el Rocío de Huelva por su padre. En casa ya está siendo arropado por su mujer, que no se separa de él ni un solo segundo.
Los últimos meses han sido muy especiales para el matador. No solo anunció en noviembre del año pasado su retirada de los ruedos, sino que en febrero de este 2023 se quitó la gran espina de su vida tras oficializar y sellar en público la reconciliación con su padre. A sus 55 años, El Cordobés padre por fin lo reconoció como hijo y apostó por recuperar todo el tiempo perdido. Virginia Troconis jugó un papel fundamental en el emocionante encuentro entre padre e hijo. El pasado 18 de marzo, el diestro toreó por primera vez con su padre en las gradas. La corrida se celebró en Morón de la Frontera.