Mario Vaquerizo, vapuleado tras cantar para "gente de bien" en Toledo: "Más Amaral y menos él"
Esperanza Ortiz
Amaral no es la única artista que ha ocupado los primeros puestos de las tendencias nacionales este martes por cantar a pecho descubierto en el Sonorama de Aranda de Duero. Mario Vaquerizo actuó este sábado 12 de agosto en las Ferias y fiestas de agosto de Toledo y unas palabras del marido de Alaska a su público han levantado ampollas.
El cantante, antes de terminar el concierto con su grupo, Nancys Rubias, dijo: "Los momentos de fiesta son tan importantes y necesarios para las personas de bien de Toledo", según recoge elDiario.es. El concierto no duró ni una hora: "Viva Toledo y ahora sí que se acabó, porque estamos mayores", señaló el vocalista, enfundado en un mono rojo con líneas amarillas en las mangas. Los colores de la bandera de España. En la capital manchega gobiernan PP y Vox.
El grupo de Vaquerizo cerró el espectáculo con la canción Barbie debe morir: "Barbie debe morir porque está mas gorda que Nancy anoréxica. Barbie debe morir porque esta mal hecha, es demasiado vieja. Barbie debe morir", reza el tema.
En las redes sociales, el concierto de Mario para "personas de bien" ha sido muy comentado: "Más Amaral y menos Mario Vaquerizo", "Vivan las tetas de Amaral y abajo las greñas de Mario Vaquerizo" o "Más tetas y menos tontos", han escrito algunos, comparando al cantante con la artista zaragozana.
A finales de junio, Mario también generó un gran revuelo en las redes sociales tras posar en Instagram con una camiseta de La Legión. En los últimos meses también ha dado de que hablar por sus opiniones acerca de la libertad de expresión (comparó la actualidad con la dictadura franquista) y por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular. Mario, incluso, protagonizó una campaña para promocionar el Madrid de Ayuso que se convirtió en viral. Hace tan solo unos días, dijo que no volvería a hablar de política: "Yo solo soy una entretenedora".
Amaral, viral en el Sonorama
Amaral, por su parte, ha protagonizado la noticia del día tras actuar este sábado en el famoso festival de Aranda de Duero. Se quitó la parte de arriba ante 35.000 espectadores. Sobre el escenario, hizo una reivindicación feminista: "Esto es Por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la Revolución".
El gesto de la cantante llega después de la polémica que se formó en junio con la artista Rocío Saiz durante el Orgullo LGTBIQ+ de Murcia, después de que un policía paralizara su actuación por quedarse sin camiseta y sujetador sobre el escenario, como hace en cada uno de sus espectáculos.