"La meca de las drogas y del alcohol": así es la fiesta a la que acudió Daniel Sancho tras el crimen de Arrieta
Informalia
Daniel Sancho (29), tras presuntamente asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta de 44 años la semana pasada, acudió a la Fiesta de La Luna tailandesa. Una fiesta a la que tenía previsto acudir el hijo de Rodolfo Sancho con el médico, según se ha filtrado estos días por medio de la prensa tailandesa.
Daniel, como él mismo ha confesado, habría acabado con la vida de Arrieta el pasado miércoles 2 de agosto para luego descuartizar sus restos para ocultar el cadáver. El jueves 3 de agosto, cuando todavía no se habría desecho presuntamente de todas las partes del cuerpo, acudió supuestamente a la Fiesta de La Luna Llena, que se celebra cada mes en la isla de Koh Phangan.
Se trata de "un evento muy célebre en Tailandia que se celebra en la paya y algunos la han llamado la meca de las drogas y el alcohol", señalaron este viernes 11 de agosto en Cuatro al día. Está considerada como una de las fiestas playeras más famosas de todo el mundo. Concretamente tiene lugar en la playa de Haad Rin. Hay chiringuitos y varios escenarios con DJ's.
En el programa también recordaron que "Tailandia es uno de los mayores productores de heroína. La marihuana, además, es legal. Es una de las mecas de la droga. Una de las razones que la convierte en uno de los destinos favoritos de los jóvenes, además de la fiesta y del sexo".
El festival tiene un precio asequible para los turistas de tan solo cinco euros por entrada y la bebida, además, se puede adquirir en el interior en buckets, unos tipos de cubiletes que rondan el mismo precio. En palabras del DJ Albert Andreu: "La gente está de fiesta hasta el amanecer. Acuden hasta 30.000 personas, es la fiesta más famosa de Tailandia y la más multitudinaria de Asia".
No obstante, el DJ sostiene que en la fiesta se controla el consumo de sustancias: "Se hace la vista gorda con la marihuana porque se ha legalizado, pero con el resto de drogas yo no tengo constancia. Él que lo haga se la jugará mucho porque las leyes al respecto son muy duras en Tailandia".
Sancho es acusado de asesinato premeditado y de desmembrar el cuerpo de la víctima en trozos para ocultar sus restos. El nieto de Sancho Gracia confesó ser el autor del asesinato de Arrieta, ocurrido la semana pasada en un hotel de la isla de Koh Phangan. El lunes, el chef de 29 años ingresó en prisión provisional en la isla de Koh Samui. El 17 de agosto será puesto en detención ordinaria a la espera del juicio, que se celebrará como máximo a principios de noviembre.