La criminóloga española contratada por Rodolfo Sancho es tajante: "Estamos convencidos de que Daniel no actuó solo"
Informalia
Se llama Carmen Balfagón y este viernes ha pasado de ser una experta opinando sobre el caso Daniel Sancho en los programas de televisión a convertirse en la nueva abogada y portavoz de la familia en España. Reconocida criminóloga, insiste en que el relato del asesino confeso de Edwin Arrieta "es demasiado simple" y afirma tajante: "Estamos convencidos de que hay algo más".
Balfagón ha mantenido el mismo discurso desde que la noticia saltó a los medios: "Es muy difícil que una persona sola pueda desmembrar a otra en tres horas". Y ha añadido: "Estamos hablando de una persona que ha estado protegida, que no ha tenido ningún problema ni antecedentes violentos, y necesitaría alguien que esté respaldando su actuación. Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto. Si alquila un kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto. Parece que hay un acuerdo con otra persona, poco organizada, para que él se deshaga de una parte del cuerpo en el vertedero en una bolsa. Y esa persona deja el ticket de compra allí del material con el que supuestamente le mató".
Además, ha hecho especial hincapié en las incoherencias en la declaración de Sancho que, según la policía, está medicado desde que comenzó el interrogatorio: "Queremos saber qué tipo de medicación le están facilitando y quién la ha prescrito", dice la abogada.
Ramón Chippirrás, compañero de Balfagón y también portavoz de la familia desde este viernes, ha dicho: "Tenemos acceso a cierta información que apunta a que Sancho no pudo hacerlo solo, una tesis que está apoyada incluso por el equipo de rescate tailandés que encontró las partes del cuerpo de Edwin en el vertedero y en el mar".
Recordemos que fue el pasado sábado cuando Daniel Sancho confesó el presunto crimen de Edwin Arrieta. Según su declaración a la policía tailandesa, lo mató de un golpe y lo descuartizó después para repartir el cuerpo entre un vertedero y el mar, afirmando que lo había hecho para salvar su propia vida y la de su familia: "Me había amenazado, estaba desesperado". Entró en prisión preventiva el pasado lunes y se mantiene aislado en una celda hospitalaria hasta el próximo día 17 por protocolo anti-covid.