Gente

Se filtran nuevos mensajes de Daniel Sancho a sus amigos tras el crimen de Edwin: "La he liado, olvidaos de mí"


    Informalia

    Se cumplen cuatro días de la entrada en prisión provisional de Daniel Sancho por el presunto asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Antes del ingreso, desde la propia comisaría donde confesó el crimen, el hijo de Rodolfo Sancho envió varios mensajes a su círculo más cercano. El último ha visto la luz este jueves: "La he liado". 

    Los amigos de Daniel le preguntaban por la veracidad de las informaciones que estaban llegando a España y él respondía tajante: "Es verdad, la he liado". Y añadía: "Olvidaos de mí. Estoy bien. No tenía otra opción".

    En el mismo lapso de tiempo, el nieto de Sancho Gracia envió otros mensajes, tal y como publicamos: "Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Estaba defendiendo mi vida y la de todos los que quiero. Algún día conoceréis toda la verdad".

    El horizonte judicial de Daniel Sancho es muy complicado. La policía le acusa de asesinato premeditado, un delito que está castigado en Tailandia con la pena de muerte. La estrategia de su equipo de abogados se centra en reducir la condena a cadena perpetua (optaría a ser extraditado a España después de cumplir en Tailandia mínimo 8 años de cárcel) y presentar como eximentes del crimen las presuntas amenazas de muerte que Edwin habría lanzado a Daniel y su familia, como el chef español ha desvelado: "Yo era su rehén, me tenía en una jaula. Estaba desesperado. Solo estaba defendiendo mi vida y las de las personas que quiero".