Se filtra la conversación entre el abogado de Daniel Sancho y el juez tailandés: mafia colombiana y amenazas
Informalia
Continúa el goteo de información sobre el asesinato del cirujano Edwin Arrieta a manos del hijo de Rodolfo Sancho, según su propia confesión. Daniel admitió ante la policía tailandesa que había matado a su amigo de un golpe después de que este, supuestamente, le amenazara con publicar imágenes sexuales de ambos para provocar un escándalo mediático en España y hundir a su familia. Ahora, el abogado de Sancho, un experto penalista contratado por su familia, habla incluso de "mafia colombiana".
El programa Código 10 ha desvelado una conversación entre el letrado y el juez que instruye el caso, en la que el primero insiste en la situación desesperada en la que se encontraba su cliente: "En realidad, él era la víctima del cirujano. Había sido presionado e intimidado por el otro. Estaba preocupado por la seguridad de su familia. Así que tuvo que...", dice Khun Anan. "El colombiano tiene parientes mafiosos y también tiene dinero. Dice que es capaz de contratar a cualquiera para hacerle daño a él y a su familia".
Unas palabras que encajan con el último mensaje que el propio Daniel Sancho envió a sus amigos antes de entrar en prisión preventiva el pasado domingo: "Siento que tengáis que pasar por esto. Estaba defendiendo mi vida y la de las personas que quiero. Algún día conoceréis toda la verdad".
El abogado, además, explica al juez por qué Sancho habría elegido Tailandia para llevar a cabo el crimen, admitiendo así que el asesinato habría sido premeditado: "El doctor de Colombia es famoso, por eso no podía hacer esto en su país, así que vino a hacerlo a otro país".